El mexicano Jorge Cantú conectó un jonrón para romper un récord de imparables y Scott Olsen logró su primera victoria en 10 aperturas para los Marlines de Florida que superaron a los Nacionales de Washington por 2-1. (AP)
El mexicano Jorge Cantú conectó un jonrón para romper un récord de imparables y Scott Olsen logró su primera victoria en 10 aperturas para los Marlines de Florida que superaron a los Nacionales de Washington por 2-1.
El cuadrangular solitario de Cantú empató la pizarra a una carrera en la cuarta entrada, y fue su vuelacercas 25 de la temporada. Con su jonrón los Marlines se convirtieron en el primer equipo en la historia de Grandes Ligas que tiene cuatro jugadores de cuadro que han anotado 25 vuelacercas, o más.
El dominicano Hanley Ramírez (29), Cantú, Mike Jacobs (32) y Dan Uggla (30) han sumado 116 de los 188 imparables de los Marlines en esta temporada. Olsen (7-10) admitió una carrera en seis hits y el mismo número de entradas en su primera victoria desde el 19 de julio en Filadelfia.
El abridor de los Nacionales, Shairon Martis (0-2), lanzó un poco más de cinco innings, admitiendo dos carreras con nueve ponchados. Fue la segunda apertura del novato de 21 años en las mayores. Martis y tres relevistas de Washington terminaron con 13 ponchados.
Por los Nacionales, los dominicanos Anderson Hernández de 4-1 con una carrera impulsada, Cristian Guzmán de 4-0. El puertorriqueño Wil Nieves de 2-1.
Por los Marlines, el dominicano Hanley Ramírez de 2-0 con una carrera anotada. El mexicano Jorge Cantú de 3-1 con una impulsada y una anotada.
Medias Rojas pintan
de blanco a los Azulejos
Tim Wakefield lanzó ocho entradas sin anotación para recuperarse de su apertura más corta en 15 años, e impulsó ayer a los Medias Rojas de Boston a superar por 7-0 a los Azulejos de Toronto y evitaron una desventaja mayor en la División Este de la Liga Americana.
Kevin Cash conectó un jonrón de tres anotaciones, el dominicano David Ortiz y Jed Lowrie impulsaron un par de carreras cada uno y los Medias Rojas se colocaron a sólo dos juegos de los Rays de Tampa Bay, que encabezan la División Este de la Liga Americana. Previamente los Rays apalearon a Boston en dos ocasiones en su último turno al bate para evitar perder el primer lugar en la división.
Toronto fue el derrotado por segunda ocasión en 13 partidos, sin poder hacer un rasguño a Wakefield (9-10), quien se retiró del partido pero no le dieron la oportunidad de lograr un partido completo sin anotaciones desde 1997.
Sin embargo, Wakefield lanzó ocho episodios a cuatro días de lanzar sólo una entrada y dos tercios ante Texas. El lanzador de 42 años permitió tres hits sin boletos, con cuatro ponchados. La lluvia amenazó con acabar con el encuentro, pero después de una interrupción los equipos pudieron retomar el partido.
David Purcey (3-6) permitió tres carreras limpias y seis hits con dos bases por bolas, en seis entradas y dos tercios, ponchando al mismo número de toleteros.
Por los Azulejos, el venezolano Marco Scutaro de 4-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-0.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1 con dos impulsadas. El puertorriqueño Mike Lowell de 4-2 con una anotada.