Sí puede publicitar su informe de actividades, dice el diputado
Durango. Jorge Salum del Palacio, diputado federal panista, defiende a su homólogo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Enrique Benítez Ojeda, al decir que la propaganda de su primer informe de actividades legislativas no violenta la ley electoral.
“Hay confusiones, tal vez, por lo reciente de esta ley en donde se restringen las posibilidades de que los funcionarios públicos publiciten su imagen o su nombre. En el caso del Alcalde de Lerdo creo que es un caso diferente y allí habrá de determinar la autoridad. Con el diputado Benítez entiendo que no está violentando la norma porque está establecido que antes de los informes de labores y algunos días posteriores pueden publicitar el acto”, considera.
Diferencia.- El ex regidor del Ayuntamiento indica que como legisladores federales sí tienen recursos para que informen a la ciudadanía de su trabajo.
“Yo lo haré de una forma diferente. Vamos a hacer un informe escrito y lo estaremos entregando a la sociedad y no tanto un informe público pues considero que en estos eventos acude gente que no necesariamente es a la que quisiéramos informar”, determina Salum del Palacio.
Insiste en que la idea principal es decirle a los ciudadanos cuál ha sido el trabajo en la Cámara de Diputados de una forma más directa y no tanto concentrándolos en un evento multitudinario.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango