La mayoría de las víctimas se reporta en Chihuahua; suman más de 1,400 ejecutados en ese estado.
Diecinueve personas en total fueron asesinadas entre la noche del sábado y la mañana de ayer en Chihuahua, estado que se ubica como el más violento del país en lo que va del año, con más de mil 400 crímenes.
La noche del sábado, hombres armados mataron a siete personas en una vivienda de la colonia Infonavit Solidaridad, al Sur de Ciudad Juárez.
Delincuentes encapuchados arribaron en camionetas sin placas de circulación; dispararon de manera indiscriminada contra las personas, de las que siete murieron en el lugar y cuatro resultaron lesionadas.
Otro caso ocurrió en la colonia Zacatecas, donde fueron localizados cuatro cuerpos; en hechos diferentes se reportaron otros seis muertos, uno en la carretera Chihuahua-Aldama y uno más en la capital.
A un costado de la carretera Sinaloa de Leyva-Bamoa, tres hombres que bebían cerveza fueron asesinados por desconocidos que les dispararon desde varias camionetas. Fueron hallados dos hombres ejecutados en el Fraccionamiento Santa Fe, de Culiacán, Sinaloa. Uno estaba a bordo de un vehículo tipo Jetta, y a unos 50 metros del lugar se encontraba otra persona tirada en la banqueta.
En Mazatlán fue localizado un cadáver de envuelto en un cobertor.
En Guadalupe, Nuevo León, fueron hallados los restos de dos hombres con huellas de tortura y con el tiro de gracia. Estaban a la orilla de la carretera Miguel de la Madrid, a la altura de la colonia Nuevo San Miguel.
Militares balean a dos jóvenes
Nuevamente elementos del Ejército Mexicano estuvieron a punto de enlutar a dos familias de Matamoros, Tamaulipas, tras agredir a balazos a dos jóvenes en calles de la colonia Jesús Vega Sánchez, y darse a la fuga a la ciudad de Reynosa.
La Policía Municipal de Matamoros reveló que fue la madrugada de ayer cuando se recibió una llamada en la que se reportaba que por lo menos tres militares habían disparado contra dos personas dejándolas gravemente heridas en las calles Poniente 2 y Joaquín Pardavé.
En las citadas calles localizaron a las dos personas lesionadas, ambas fueron trasladados al Hospital General para su atención médica.
En su declaración, los dos heridos identificaron como sus agresores a un miembro del Ejército Mexicano, que escapó junto a otros militares en una camioneta Ford Ranger roja.
Las autoridades municipales implementaron un operativo, y los militares fueron ubicados sobre la carretera Matamoros-Valle Hermoso, pero al verse descubiertos intentaron darse a la fuga originándose una persecución que culminó a la altura del ejido La Rosita.
Los tres detenidos, fueron turnados al Ministerio Público, mientras que la camioneta con placas de Georgia, fue depositada en el corralón municipal.
Entrega México a EU a narco
El Gobierno mexicano entregó a las autoridades estadounidenses en extradición a Jorge Patricio Asaf, presunto líder de una organización de narcotraficantes dependiente del Cártel del Golfo.
El extraditado era reclamado para ser juzgado por delitos contra la salud ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York, como probable responsable del trasiego y distribución de más de tres toneladas de cocaína a territorio estadounidense.
Jorge Patricio Asaf es acusado de formar parte de una organización internacional de narcotráfico, que importaba cargamentos de cocaína en cantidades de miles de kilogramos a los Estados Unidos desde Colombia, para ser distribuidos a otros miembros del Cártel del Golfo en territorio estadounidense.