Campesinos afectados por la tromba aún no reciben el apoyo de la Gobernadora de Zacatecas.
El Siglo de Durango
Sombrerete, Zac.- A pesar de que a finales del año pasado alrededor de 20 a 30 productores frijoleros de la cabecera perdieron sus cosechas como consecuencia de una fuerte tromba que se llevó sus cultivos, no ha habido atención hacia ellos de parte de la gobernadora, Amalia García Medina ni de la Sagarpa.
En ese entonces el productor Conrado Martínez, hizo la denuncia respectiva y dijo que una tromba se había llevado el frijol listo para ser levantado.
Como consecuencia de ello, el frijol de alrededor de 20 a 30 productores de la cabecera en el ejido Sombrerete, quedó regado por el campo y no hubo ya chance de recogerlo.
SIN ECO EL LLAMADO
El ex comisario ejidal, Manuel Martínez Ramos, indicó que hasta la fecha, luego de que los productores hicieron el llamado público a la gobernadora, Amalia García Medina y al Ayuntamiento, no ha habido respuesta.
Tampoco de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) que solo están para velar por los intereses de quienes ellos consideren interesantes, pero no de los productores verdaderamente afectados, señaló.
Tampoco de la Sagarpa federal ha habido una atención y ni siquiera mandaron gente a que se hiciera cargo de algún estudio, para ver como estaban los productores.
Indicó que aquí puede verse que estas instituciones solo están para velar por sus intereses, porque si fuera cierto que están para ayudar a los campesinos necesitados, ya hubieran mandado a su gente a apoyar.