Aunque se desconocen las áreas en que se realizarán los cambios, se pretende mejorar el trabajo en varios departamentos.
José Ángel Pérez dijo ayer que no está satisfecho con el trabajo realizado durante los dos primeros años de su Gobierno y en este tercero pretende mejorarlo. Por eso los cambios y enroques que se harán “dentro de unos días” llevan ese propósito.
Dijo que a esta tarea le ha dedicado varias horas, pero garantizó que “es una buena evaluación, un buen análisis”. Aunque dijo que las cosas están bien dentro de su gabinete, “ahora las queremos hacer mejor”.
El presidente municipal habló también de “algunos ‘aspirinos’ que pudieran lanzarse a ocupar algún puesto, pero estamos en eso, en la evaluación de lo que se hace, cómo se hace y quiénes son los más aptos para hacerlo”.
Luego de que el pasado seis de enero declarara que se haría una evaluación del trabajo de sus colaboradores y asegurar también que tendría una respuesta en 20 días, el presidente municipal expresó ayer que: “como lo he mencionado, posiblemente haya enroques, estamos determinando los últimos ajustes que se pudieran presentar, ese es el avance hasta ahora, dentro de unos días tendremos que hacer algunos cambios posiblemente”.
José Ángel Pérez dio más énfasis a la posibilidad de hacer principalmente enroques de funcionarios precisamente para mejorar el trabajo realizado hasta ahora que asegura “no me satisface y queremos mejorarlo, esa es la intención, uno ya aprendió quién puede dar mejores resultados en determinada área y quién en otra diferente”. En el marco de la puesta en marcha de la construcción del puente San Pedro-La Unión, además de representantes empresariales y vecinos de los sectores aledaños que se verán beneficiados con esta obra, asistió la mayoría de los directores generales.
A este respecto, el presidente municipal declaró que no ha habido “jalones de orejas” pero sí está en marcha el proceso para evaluarlos a todos y compararlo con el nivel de desempeño que este año se espera en todos los quehaceres de la Administración Municipal.
“Lo que se busca es hacer mejor las cosas, lo estamos haciendo bien, pero no estamos conformes, queremos seguir haciendo mejor las cosas este año y el que sigue, trabajando duro”.
En el caso de los asesores, el alcalde aseguró que ahí no habrá cambios.