La elección de los siete consejeros es impugnada por el PRD y por el PT.
José Luis Carrillo pidió licencia por dos meses en su puesto como Juez Administrativo en el Municipio y se dice que es posible que no se sienta seguro en el cargo como consejero político ante la impugnación del proceso de elección del Consejo Estatal Electoral (CEE) que realizaron el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT).
Apenas a cuatro días de haber sido electo el CEE tanto el PRD como el PT presentaron el recurso de juicio de revisión constitucional sobre el proceso de elección de los nuevos consejeros, en donde señalan la impugnación del mismo.
Por parte del PRD presentó el recurso Leonel Cota, representante legal del PRD a nivel nacional, y al parecer el PT lo hace a nivel de representantes locales. El recurso fue presentado ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero se tiene conocimiento de que aún no ha sido turnado para su revisión.
Ernesto Alanís, diputado local y presidente de la Comisión de Gobernación, indicó que el Congreso del Estado fue notificado sobre este recurso que interpusieron los partidos políticos y para tal efecto el Poder Legislativo responderá con un informe circunstanciado que dará a conocer todos los pormenores legales que se dieron durante el proceso.
En cuanto al asunto de José Luis Carrillo, Ernesto Alanís dijo tener conocimiento de su licencia pero sólo a través de los medios de información. El hecho, en el ambiente político, ha sido interpretado como inestabilidad del consejero en sus funciones.
Por su parte Jorge Herrera Delgado, presidente de la Gran Comisión, dijo que el asunto de la licencia es un asunto personal, pues Carrillo se encuentra en funciones en el CEE.