Aún falta mucho, pero el caso de la elección del Consejo Estatal Electoral que realizó el Congreso del Estado todavía está en veremos.
El Siglo de Durango
“José Luis Carrillo es abogado y si él pidió solamente licencia en su cargo de Juez Administrativo por dos meses, es un claro mensaje de que no está seguro, y que hay muchas probabilidades de que la elección del Consejo Estatal Electoral (CEE), se caiga”, indicó Claudia Hernández Espino, diputada local.
Cuestionable
¿Por qué no renunció? Fue la pregunta que se hizo Claudia Hernández Espino, al referir el asunto de la licencia de José Luis Carrillo. Y expuso que la cosa es muy sencilla, pues José Luis Carrillo es abogado y dijo que él sabe que su nombramiento no está seguro en el CEE.
“Así confirman que han puesto en duda la honorabilidad del Congreso del Estado, cuando se dio el proceso de elección del CEE”, manifestó.
Por otro lado, indicó que aunque José Luis Carrillo pidió licencia, éste sigue siendo funcionario. “Sí, sin goce de sueldo, pero sigue siendo Juez Administrativo”, expuso la Legisladora.
Todo esto tras el proceso presuntamente irregular que se dio aquel 15 de diciembre del 2007, en el que se dio una imposición de 21 candidatos a consejeros, de los que finalmente se escogieron a siete de ellos, según facultades del Congreso del Estado.
¿Se caerá el CEE?
Por ahí, ya entre algunos políticos importantes tanto de Durango, como de México, se ha dicho que es muy probable que la impugnación del CEE prospere y muy bien, ya que el proceso estuvo plagado de muchas irregularidades.
Como se sabe la impugnación del Consejo fue realizada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a nivel nacional, así como el Partido del Trabajo (PT), a nivel local.
Fue mero chantaje político
Ernesto Alanís Herrera, diputado local y presidente de la Comisión de Gobernación en el Congreso del Estado, manifestó que en su momento lo que pasó en la polémica elección de los miembros del Consejo Estatal Electoral (CEE) fue un mero chantaje político en el que ellos no cayeron y en el que no se permitieron caer.
Con respecto a la licencia de dos meses que pidió José Luis Carrillo, como juez administrativo, para ejercer el cargo de consejero electoral, manifestó que será él quien tenga que responder a estas acciones ante los medios de comunicación, para que explique sus motivos.