Será en unos días o quizá dos partidos más para que el holandés Frank Rijkaard deje la dirección técnica de Barcelona y su lugar lo ocupe el ex jugador Joseph Guardiola, informó el presidente del club azulgrana, Joan Laporta.
Aunque la labor Rijkaard al frente del cuadro catalán no tiene malos números, la directiva optó por concluir su relación con el entrenador en cuanto termine la temporada y de inmediato tomará las riendas del equipo un ex jugador símbolo de la institución como lo es "Pep" Guardiola.
Las estadísticas de Rijkaard obligan al análisis, dentro de 15 días cumplirá cinco años al frente de la escudra culé con la que ganó dos títulos de Liga (2004-2005 y 2005-2006) y uno de Liga de Campeones, que no le alcanzó para seguir en el equipo, sobre todo cuando en los dos últimos campeonatos no obtuvo nada, a lo que se añadió la escandalosa goleada de la víspera por 4-1 que le propinó el Real Madrid en el clásico español.
La duda que tienen los seguidores de Barcelona, es si el nuevo entrenador Guardiola cumple con la capacidad y la experiencia necesarias para guiar a uno de los equipos más populares no sólo a nivel local, sino mundial.
Pep Guardiola, de 37 años, tiene de líder al equipo filial del Barca en la Tercera División, pero su carrera como entrenador es incipiente.
Como jugador, el mediocampista militó en el Barcelona en la década de los 90, cuando era dirigido por otro holandés Johan Cruyff, participó en 11 temporadas para después marcharse al futbol de Qatar y terminar su carrera como futbolista activo en México donde descendió con el Dorados de Culliacán.