Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Joven conductor provoca choque alcance en Torreón


El conductor de una camioneta Nissan estacas modelo 2002, color blanco, se pasó la luz roja del semáforo en el crucero de la avenida Hidalgo y la calzada Matías Román, chocando contra un camión de pasajeros.

El conductor de una camioneta Nissan estacas modelo 2002, color blanco, se pasó la luz roja del semáforo en el crucero de la avenida Hidalgo y la calzada Matías Román, chocando contra un camión de pasajeros.

Luis Morales El Siglo de Torreón

No se registran personas lesionadas, sólo daños materiales en el accidente

La falta de precaución al conducir provocó que un jovencito de 18 años chocara por alcance el auto de otro conductor que se disponía a dar vuelta a la izquierda y que asegura tenía su direccional encendida, informó el Tribunal de Justicia Municipal.

Ángel Roberto Hurtado Martínez de 18 años de edad, vive en la cerrada San Ramón número 309 de la colonia Fuentes del Sur y figura como el probable responsable de un accidente donde sólo hubo daños materiales.

A las 00:10 horas, se reportó el percance en la avenida Paseo Central y calle Del Serafín de la colonia Valle Dorado y personal de Peritos acudió para elaborar el croquis correspondiente.

En un Nissan Sentra color azul modelo 1999, placas FAZ 5206, se desplazaba Roberto Hurtado en dirección de poniente a oriente, cuando chocó por alcance un auto VW sedan modelo 1997, color azul, que tripulaba Víctor Alfonso Esquivel, que vive en la colonia Eduardo Guerra.

SE PASA EL ROJO

Roberto Escamilla Estrada, de 47 años de edad, conducía una camioneta Nissan estacas modelo 2002, color blanco, cuando se pasó la luz roja del semáforo en el crucero de la avenida Hidalgo y la calzada Matías Román, chocando contra un camión de pasajeros.

La camioneta circulaba por la calzada de sur a norte y al llegar a la avenida Hidalgo es impactada en el costado derecho delantero por la parte frontal del camión DINA azul con blanco, modelo 1990, que manejaba Juan Carlos Barbosa Moreno, quien resultó ileso.

El accidente fue a las 11:20 horas y el responsable dijo que al ver que no alcanzó a cruzar por la luz roja optó por dar vuelta a la izquierda para disminuir el golpe. Los daños materiales fueron de 15 mil pesos.

Se acerca aseguradora

La compañía aseguradora de la empresa Turismo Cerna tuvo acercamiento con las familias de los estudiantes que viajaban en el camión que se volcó el pasado viernes cuatro de julio en la carretera a Saltillo. La aseguradora está negociando el pago de las indemnizaciones a los familiares de los cinco estudiantes que fallecieron en el percance y también a los 26 lesionados.

Como se informó en su oportunidad, el pasado viernes a las 06:50 horas uno de los cuatro camiones que se dirigían a la ciudad de Monterrey sufrió una volcadura en la carretera a Saltillo a la altura del Cerro Bola, el chofer se dio a la fuga dejando en el lugar a cinco estudiantes fallecidos y a otros 26 lesionados.

Los estudiantes de la secundaria Venustiano Carranza del Municipio de Francisco I. Madero, viajaban con destino a Monterrey para disfrutar del viaje que les regaló su padrino de generación, el alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez.

El pasado jueves diez de julio compareció ante el agente del Ministerio Público el chofer del camión, quien se identificó como Rogelio Solís Páez, esta persona se presentó protegido por un amparo federal para evitar su detención y manifestó que el accidente se registró porque un trailer se le cerró y lo obligó a salir de la carretera, lo que provocó la ponchadura de los neumáticos y la volcadura.

La agente del Ministerio Público, Estela Favela, informó que continúa integrando la averiguación previa de este accidente y dijo que la compañía aseguradora ya tuvo contacto con las familias de los jóvenes fallecidos y con los lesionados para ofrecerles el pago de la indemnización, buscando que otorguen el perdón.

“Sabemos que han tenido acercamientos, esté es un delito culposo y los afectados pueden otorgarle el perdón al chofer, la aseguradora está en la mejor disposición de reparar el daño y por eso están platicando con las familias”, dijo la funcionaria y explicó que el monto de la indemnización se fija de común acuerdo entre las partes.

Además, comentó que una de las familias ya se presentó a solicitar copias de la averiguación previa, estos documentos sirven para que pueda cobrar el seguro, porque de esta forma se demuestra que su pariente fue uno de los jóvenes que resultaron lesionados o de los que perdieron la vida en este accidente. Sin embargo, hasta el momento ninguna familia ha acudido a otorgar el perdón.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana


El conductor de una camioneta Nissan estacas modelo 2002, color blanco, se pasó la luz roja del semáforo en el crucero de la avenida Hidalgo y la calzada Matías Román, chocando contra un camión de pasajeros.

Clasificados

ID: 364990

elsiglo.mx