Durango

Joven ebrio se suicidó en el “Mercadito”

Después de que los paramédicos de Protección Civil dictaminaran el deceso, el Agente del Ministerio Público dio fe de los hechos.

Después de que los paramédicos de Protección Civil dictaminaran el deceso, el Agente del Ministerio Público dio fe de los hechos.

El hoy occiso ingresó a la cárcel municipal por haber intentado robar algunos carros y 15 minutos después los policías lo encontraron ahorcado colgando de uno de los barrotes.

César Alonso, de 27 años, quien vivía con un amigo en una vecindad ubicada en la calle Hidalgo, fue detenido minutos antes de las 6:00 de la mañana de ayer por la Policía Municipal por mostrar actitud sospechosa e intentar abrir algunos vehículos estacionados por la calle Negrete, además de alterar el orden bajo los efectos de las drogas, 15 minutos después de haber ingresado a las celdas de la Delegación Norte, mejor conocida como el “Mercadito”, una agente lo encontró ahorcado, reporte otorgado por la Procuraduría estatal.

Detalles.

César Alonso Ruiz Domínguez es el joven que se quitó la vida a raíz de una fuerte depresión provocada al parecer por consumo de drogas, pues algunos de los vecinos de éste aseguraron que era adicto a sustancias nocivas.

La bitácora policial señala que el hoy occiso estuvo alterando el orden en un establecimiento comercial ubicado en la esquina de Negrete y Dolores del Río por lo que llamaron a la Policía para que se hiciera cargo de la situación.

Cuando los oficiales llegaron al lugar se percataron de la presencia de César Alonso con una actitud sospechosa intentando abrir los vehículos estacionados por la calle Negrete, casi esquina con Fénix.

Atención médica.

Los policías aseguraron que la detención fue tranquila y que el hoy occiso nunca manifestó el deseo de quitarse la vida, pues ni si quiera puso resistencia a la aprehensión.

Minutos antes de las 6:00 de la mañana César ingresó a una de las celdas del “Mercadito” y apenas habían pasado 15 minutos cuando una agente al hacer un recorrido por los pasillos de la cárcel municipal vio al mencionado colgando de uno de los barrotes, con una tira de un sarape atada a su cuello.

De inmediato el personal de la corporación llamó a los paramédicos de Protección Civil destacamentados en el mismo edificio pero cuando llegaron ya no había nada que hacer pues el deceso ya estaba consumado.

Datos

Reporte. A las 5:40 horas la Policía recibió una llamada en torno a que un sujeto alteraba el orden.

Detención. A las 5:50 elementos de Seguridad Pública aprehendieron a César Alonso en calle Negrete.

Ingreso. A las 5:55 el hoy occiso fue remitido a una de las celdas del “Mercadito” sin novedad alguna.

Deceso. A las 6:10 una agente descubrió a César ahorcado y aunque recibió atención médica había perecido.

Cifras

15 minutos aproximadamente duró César Alonso en el interior de la celda antes de cortarse la existencia, informó la Procuraduría estatal.

7 elementos de Seguridad Pública Municipal realizaban la guardia en el interior del “Mercadito” cuando se suscitó el suicidio del joven.

3 paramédicos de Protección Civil acudieron al apoyo pero cuando pretendían reanimarlo se percataron de que ya había muerto.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Después de que los paramédicos de Protección Civil dictaminaran el deceso, el Agente del Ministerio Público dio fe de los hechos.

Clasificados

ID: 350302

elsiglo.mx