Joven fue herido de bala cuando caminaba por bulevar De las Rosas
ATAQUE
La víctima asegura que desconoce la identidad de sus agresores y que sólo escuchó las detonaciones, todavía alcanzó a llegar a su casa para pedir auxilio a los paramédicos de la Cruz Roja.
Durango. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se encuentra avocado a realizar las indagatorias del caso en el que Carlos Manuel Villalpando Rodríguez, de 27 años de edad, fue herido de un disparo producido por proyectil disparado por arma de fuego, cuando caminaba por el bulevar De las Rosas la mañana de ayer. Se encuentra hospitalizado.
Iba a trabajar. La víctima declaró ante la PGJE que se dirigía a trabajar como cotidianamente lo hace en el mercado Francisco Villa, minutos después de las 7:00 horas de ayer; iba por el bulevar De las Rosas cuando comenzó a escuchar varias detonaciones producidas por arma de fuego, pero fue alcanzado por uno de esos disparos y éste le produjo una herida en el antebrazo derecho, sin presentar orificio de salida.
Dijo desconocerlos. Carlos Manuel como pudo se dirigió a su casa ubicada en la calle Felipe Ángeles de la colonia José Ángel Leal para pedir auxilio a la Cruz Roja, pero aún ante los paramédicos se mostró renuente a proporcionar más datos sobre la lesión que presentaba, incluso se negaba a dar más datos personales pero la gravedad de la lesión ameritaba ser internado en el Hospital General, tuvo que ceder.
Precisamente en esa negativa a dar datos se están centrando las investigaciones de la PGJE, pues todo parece indicar que sí conoce a sus atacantes pero se niega a denunciarlos.
Los atacantes huyen sin que sean perseguidos
Durango. Anteriormente ya se han registrado casos similares en los que los delincuentes huyen después de haber atacado a personas con arma de fuego, desde vehículos en movimiento. La noche del 26 de septiembre Juan Uriel Gálvez Sandoval, de 31 años de edad, se encontraba vigilando la puerta del bar El Trailero y unos desconocidos le dispararon en repetidas ocasiones asestándole tres disparos.
Datos
Carlos Manuel Villalpando Rodríguez dijo trabajar en el Mercado de Abastos Francisco Villa, a donde se dirigía la mañana de ayer.
Declaró que minutos después de las 7:00 horas caminaba a por el bulevar De las Rosas, a la altura de la colonia José Ángel Leal.
De pronto escuchó varios disparos y entonces se sintió herido en el antebrazo derecho, sin presentar orificio de salida.
La víctima alcanzó a llegar a su casa, en la misma colonia, y llamó a la Cruz Roja, se mostró renuente a dar datos y dijo desconocer a sus atacantes.