La mañana de ayer, una jovencita perdió la vida en la sala de terapia intensiva del Hospital Universitario, luego de debatirse entre la vida y la muerte, al sufrir una caída de 14 metros en el Hotel Premier, al pisar un hueco que se encontraba tapado con una lámina.
Pisa hondo
El accidente laboral que mandó a la trabajadora al hospital ocurrió en la azotea del inmueble ubicado en la calle de Ignacio Allende, entre Melchor Múzquiz y Lerdo de Tejada, en el centro, cuando ésta se encontraba tendiendo unas toallas en la lavandería, una de éstas se le resbaló de las manos y al tratar de agarrarla pisó un agujero que estaba tapado con la lámina de asbesto, esto la hizo resbalar. Al escuchar un fuerte golpe, personal de la empresa se comunicó al Servicio Estatal de Emergencias para pedir el apoyo de una ambulancia, misma que llegó en cuestión de minutos, pero los socorristas no pudieron ingresar de manera inmediata, ya que la menor de edad quedó tirada en el techo del segundo piso, detrás de la puerta.
Luego de varios minutos de rescate, finalmente lograron sacarla de ahí para inmovilizarla y trasladarla hacia el hospital más cercano.
Mónica Jazmín Esquivel Guzmán, de 17 años, quien tenía su domicilio en Privada 34 en la Colonia Vista Hermosa, fue llevada por paramédicos de Cruz Roja al H.U. ya que terminó con lesiones de gravedad, al caer del tercer piso. Quetzalcóatl Muñoz Moreno, Gerente de la empresa, avisó a Arturo Esquivel Saucedo, de 31 años, que la joven había se accidentó, por lo que éste acudió al nosocomio para ver el estado de salud de Mónica, quien falleció ayer alrededor de las 9:00 horas.