Elementos de la Policía detuvieron a Isaías Berumen Cruz cuando intentaba fugarse, tras lesionar con arma blanca a un joven en Poanas.
POANAS, DGO.- Al borde de la muerte se encuentra Gerardo Nava Hernández, de 22 años de edad, a consecuencia de una puñalada cerca del corazón, herida que sufrió en una riña la noche del domingo.
Una vez identificado Isaías Berumen Cruz, de 27 años, como presunto responsable, fue detenido por agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) en Villa Unión cuando se disponía a darse a la fuga al extranjero.
HECHOS
Gerardo fue lesionado cuando intervino en defensa de su hermano Isidro cuando se liaba a golpes con Isaías, en una de las calles de Poanas, quien ya blandía su puñal pues se sentía incompetente en un pleito a mano limpia.
En un descuido Gerardo recibió la puñalada profunda en el tórax lado izquierdo, a la altura de la tetilla, por lo cual su estado de salud es de pronósticos reservados.
FRENTE AL AMP
Al ver herido a Gerardo, Isaías emprendió la fuga a la cabecera municipal; algunos testigos llamaron a los elementos de la DEI y a la Cruz Roja.
Gerardo de inmediato fue trasladado por familiares al Hospital General de la ciudad de Durango, donde los médicos informan que se trata de un caso grave.
Isaías fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para integrar la averiguación previa de este hecho de sangre.
Ficha Técnica
Nombre: Gerardo Nava Hernández.
Edad: 22 años.
Domicilio: Poanas.
Lesión: Herida cerca del corazón.
Atención médica: Hospital General.
Diagnóstico: Gravedad.