Sombrerete, Zac.- Un joven menonita de 17 años dispara en contra de su padre luego de que su progenitor discutió con él por un pleito que el menor sostuvo con sus primos.
Aunque los delegados de la comunidad Niño Artillero han denunciado con anterioridad las tropelías de grupos de jóvenes menonitas, las autoridades no han hecho caso y esta vez la sangre llegó al río, cuando el menor Jacobo Dick Humm le disparó a su padre con un rifle y lo hirió en un glúteo.
Presunción. El joven discutió con su padre, Pedro Dick Klassen, en el campo menonita número 1, por un pleito que había tenido con sus primos, y ante ello el padre golpeó al hijo de 17 años.
En un arrebato de furia, el joven penetró a la casa y se apoderó de un rifle calibre .22, marca Explorer, tipo AR-7, con matrícula A20924, y le disparó en el glúteo derecho con salida en el glúteo izquierdo.
Consecuencia. Ante esto, Pedro Dick fue trasladado de forma urgente a un hospital de Fresnillo, para su atención médica, donde lo reportaron estable y sin consecuencias graves.
Por su lado, el joven Jacobo Dick Humm, al ver la magnitud del hecho, quiso huir a Chihuahua, pero un amigo de nombre David Martínez Klassen lo entregó a su abuelo Jacobo Hamm Peters, de 64 años, y éste lo entregó a los delegados de Niño Artillero.
El joven y el arma fueron entregados al Ministerio Público de Sombrerete para deslindar responsabilidades. Con anterioridad se había denunciado que grupos de jóvenes menonitas escandalizan en estado de ebriedad en esa comunidad.
Por Brisa Arlette Ramírez
ESD