Logran la detención en el ejido San Miguel del presunto responsable y 2 hermanos sujetos a investigación.
De dos puñaladas en el pecho, murió un joven la madrugada de ayer durante una riña en el poblado San Miguel, de este municipio. El presunto responsable fue capturado poco después por agentes de la Policía Ministerial.
El occiso llevaba por nombre Pablo Martínez Ceniceros, de 23 años, quien tuviera su último domicilio en calle Juan Quiñónez 411 de la colonia Gómez Z, de esta ciudad.
Al lugar de los hechos acudió la secretaria abogada del Ministerio Público, Érika Elizabeth Chavarría Galván; elementos de la Policía Ministerial al mando del comandante Carlos Lara Moreno, preventivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y de la Policía Estatal.
A la una y media de la madrugada de ayer, se recibió el reporte sobre una riña y una persona muerta en San Miguel, a donde se trasladaron de inmediato los agentes de las diversas corporaciones policiales.
Según las primeras investigaciones, en ese poblado se celebraba un baile y como a la una de la mañana se desató una riña entre varios jóvenes.
Durante la riña, Pablo cayó al suelo herido de gravedad, ya que había recibido dos cuchilladas que le infirió José Luis González Flores, de acuerdo a la versión de los testigos.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar de los hechos, pero al llegar ya el joven había muerto debido a la gravedad de las heridas.
Al llegar los agentes de la Policía Ministerial lograron la captura del presunto homicida, de nombre José Luis González Flores, de 30 años y vecino de esa comunidad rural.
Los ministeriales detuvieron también a los hermanos Roberto y Juan Preciado Blanco, de 18 y 32 años, sujetos a investigación en relación a los hechos que resultaron de fatales consecuencias.
Hasta el mediodía de ayer, el agente investigador del Ministerio Público, César Ochoa, no podía informar sobre lo ocurrido en virtud de que dijo no tener conocimiento de cómo se desarrollaron los hechos.
Lesionados en choque
Un choque ocurrido ayer por la mañana, al filo de las 9:00 horas en la calzada Lázaro Cárdenas, casi esquina con la avenida Eusebio Herradón, de Matamoros, dejó como saldo cinco personas lesionadas, informa la Cruz Roja.
Se dijo que en el accidente participaron tres vehículos; un automóvil Nissan Tsuru, una camioneta Ford y una Caravan, donde resultó lesionada, María Guadalupe Adame Nicano, de 31 años, quien sufrió probable fractura de homóplato y contusiones diversas.
Los otros heridos son: Fabián Castillo Montes, de 20 años, que fue trasladado al Hospital Universitario de Torreón; Carlos Hernández Arguijo, de 72, enviado a la Clínica 16 del IMSS también de la vecina ciudad; Saúl González, de 31 y Yuridia Hernández Díaz, de 19 años, que presenta una herida en la ceja derecha.