La víctima iba con sus amigos en una camioneta; el accidente se registró cerca del ejido Nazareno, en Lerdo.
Francisco Israel Valencia Hernández de 20 años, perdió la vida horas después de resultar lesionado en la volcadura de una camioneta donde iba con sus amigos que también acabaron heridos, informó la agencia del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud de las Personas.
El joven, residente del ejido Manantial, municipio de Matamoros, también iba en la camioneta Ford Explorer modelo 1997, que circulaba con otros cinco jovencitos de Ciudad Lerdo al ejido Manantial y en el camino se volcó.
Ante el Ministerio Público, María de Jesús Hernández Gaytán, de 46 años, madre de Francisco, dijo que a las 23:00 horas del lunes le informaron unos niños del fatal accidente y que estaba internado en el Hospital Ángeles.
En el accidente también resultaron lesionados Juan Manuel Hernández Amaro, de 18 años quien sufrió golpes en diferentes partes del cuerpo, Cinthia Montserrat Rosales Ávalos, de 15 años presentó esguince cervical, Alejandro Saldívar Ruiz de 18 años, tuvo una luxación del brazo derecho y José Espino Alemán de 16 años terminó policontundido.
Brayan Gutiérrez, conductor y propietario de la camioneta, resultó lesionado y dijo que el accidente ocurrió a las 22:30 horas, cerca del ejido Nazareno, también municipio de Ciudad Lerdo y los jóvenes fueron atendidos por la Cruz Roja y trasladados a Torreón para recibir atención médica.
MÁS LESIONADOS
En la guardia de la Policía Ministerial también se reportó sobre el ingreso al Hospital Universitario de Raymundo Calvillo Barrón, de 47 años y de Cristina Juárez Calvillo de 38 años, afectados por un accidente en la carretera a Mieleras, donde ayer también se reportaron otras tres personas lesionadas.
Los primeros lesionados indicaron que viven en el ejido Romualdo, municipio de Mazapil, Zacatecas y que circulaban en una camioneta Chevrolet Blazer color negro, cuando otro vehículo los intentó rebasar y los chocó a la altura del ejido Santo Niño Aguanaval.
En la misma guardia de la Policía Ministerial se informó sobre las lesiones de Crecencia Galván Silva, de 44 años de edad, Melesio Calvillo Barrón, de 48 años de edad, y Rogelio Calvilla Galván, de 22 años, provenientes de Mazapil, Zacatecas, con destino a Matamoros, Coahuila.
La familia fue atendida en el Hospital Universitario, luego de sufrir un choque volcadura en su camioneta Ford cabina y media, color azul, y el accidente fue en el ejido Santo Niño Aguanaval, donde se les atravesó un vehículo que se retiró del lugar dejando a la familia con golpes en diferentes partes del cuerpo.