En tragedia terminó un día de campo organizado por una familia torreonense en el paraje conocido como la Represa del Castor, debido a que en dicho lugar un joven de 19 años, ingresó al agua después de comer y no hizo digestión. Aunque fue rescatado con vida, falleció mientras era trasladado para recibir atención médica.
Como José Roberto Navarro García fue identificado el cuerpo del ahora occiso, quien contaba con 19 años de edad y tenía su domicilio en la colonia Jacarandas de Torreón, Coahuila, informó el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa II.
La causa de la muerte fue por broncoaspiración consecutiva a sumersión, es decir, que acababa de comer, no hizo digestión y se metió al agua, según estableció el médico legista tras practicarle la autopsia de ley.
El cuerpo fue identificado por Pedro Olmos y María Isabel Álvarez, padrino y madre del ahora fallecido, quienes relataron al Ministerio Público que acudieron a la Represa del Castor a realizar un día de campo.
Precisaron que Navarro García terminó de comer y salió a caminar por la orilla de la laguna que suele formarse en el citado paraje, pues actualmente no corre agua por el río Nazas dado que permanecen cerradas las compuertas de la presa Francisco Zarco. En un momento dado el ahora fallecido se tiró al agua y ya no salió.
Al momento de ocurrir los hechos, el joven fallecido era acompañado por otros dos adolescentes quienes informaron al resto de los asistentes. Lograron sacarlo con vida y lo trasladaron en un auto particular para su atención médica e interceptaron una patrulla de la policía rural, en la cual continuaron con el traslado.
Finalmente los policías se encontraron con la ambulancia de la Cruz Roja sobre la carretera a Ciudad Lerdo, sin embargo, José Roberto Navarro ya no presentaba signos vitales.