DESTROZADO. El carro de Alejandro quedó inservible.
El exceso de velocidad provocó un fatal accidente vial en el bulevar Miguel Alemán, a la altura del CBTIS 4 de Lerdo.
Perdió el control
Alejandro Zárate García, quien tenía 25 años y vivía en la colonia Centro de Gómez, tripulaba su carro tipo Mustang, sobre el bulevar antes mencionado rumbo a Gómez, alrededor de las 10:00 de la noche del jueves.
Según el reporte vial de Lerdo, Alejandro viajaba a exceso de velocidad, a un costado de su vehículo iban otros dos carros, uno tripulado por su primo Fernando Zárate Camacho, de 30 años; el otro conducido por Anciré Sánchez Varela, de 28 años. Alejandro se descontroló y chocó con su lado izquierdo los otros dos vehículos, para luego topar con el camellón y terminó estampado en la base del puente peatonal que se encuentra frente al CBTIS 4 de Lerdo.
No aguantó
Al ver que Alejandro no respondía, sus acompañantes pidieron ayuda de la Cruz Roja y de Bomberos de Lerdo. Llegaron las unidades de rescate, pero Alejandro estaba prensado entre los fierros retorcidos de su Mustang. Luego de un gran esfuerzo, los rescatistas sacaron al joven del coche y lo trasladaron al Sanatorio San José de Gómez.
Cerca de las 12:05 de la madrugada, Alejandro fue declarado muerto por el personal del sanatorio.
Los médicos dijeron que el occiso presentaba estallamiento de vísceras, fracturas en los tobillos, una herida en la barbilla y pérdida de sangre.
Quisieron ayudar
Como Alejandro estaba muy atorado en el interior del carro, se solicitó la ayuda de los Bomberos de Gómez, quienes no lograron llegar al lugar del accidente, porque en el crucero inteligente que divide Gómez y Lerdo se les atravesó un caro rojo que hizo que el chofer se estrellara contra un semáforo del crucero.
Dos bomberos resultaron con varios golpes en diferentes partes del cuerpo, uno de ellos presentó fractura las rodillas.