Las aguas estancadas son de alto riesgo aun para el más hábil de los nadadores, pues acumulan gran cantidad de basura y ramas que pueden atrapar a quien se interne en ellas.
El Siglo de Durango
Más de 34 grados centígrados, un fin de semana alejado de ventarrones y sin una sola nube en el cielo fueron los factores que se juntaron para que un grupo de 17 jóvenes, entre ellos dos niños, decidiera pasar ayer un día de campo alejado de la ciudad y en contacto con la naturaleza.
Eligieron ir al tradicional paraje de El Saltito, en donde el río ofrece una buena oportunidad para refrescarse, pero todo se tornó pesadilla cuando Adrián Germán Montiel Herrera, de 21 años de edad, se internó en las engañosas aguas para no volver a salir con vida.
VERSIONES
Según los amigos con los que Germán había ido a pasear a El Saltito, éste ya había recorrido una vez el charco de agua y hasta se había introducido mediante un clavado, pues era buen nadador. Pero cuando se dirigía a la orilla contraria por segunda ocasión, intentó llamar la atención de sus compañeros justo cuando se encontraba a la mitad del recorrido; fue cuando notaron que algo no andaba bien.
Germán se sumergió y algunas personas se introdujeron al agua de prisa para intentar rescatarlo, pero al llegar al lugar no lograron localizarlo, por lo que hicieron un llamado a Protección Civil para solicitarles ayuda. Para cuando el equipo de buzos arribó al lugar los amigos del hoy occiso sabían que ya no había esperanzas.
BÚSQUEDA
Un grupo integrado por cuatro buzos de Protección Civil Municipal se intrudujo al agua para rescatar el cuerpo de Germán; en solamente cinco minutos lo encontraron y lo sacaron a la superficie para que fuera revisado por el Servicio Médico Forense (Semefo).
El grupo de amigos con el que viajaba el hoy occiso afirmó que prácticamente acababan de llegar al lugar, si acaso tendrían media hora ahí, y que no habían ingerido bebidas embriagantes, por lo que aún no se determina lo que ocasionó que de pronto no pudiera nadar más. Aunque se piensa que pudo sufrir un calambre que lo dejó sin fuerzas y causó su muerte por inmersión.
Joven víctima
Una víctima más cobran las traicioneras aguas estancadas de El Saltito, plagadas de basura y con un alto riesgo para quienes se introducen.
- Nombre: Adrián Germán Montiel Herrera
- Edad: 21 años
- Dirección: Calle 23 de Mayo, colonia Miguel de la Madrid
- Causas: Muerte por inmersión
Fuente: Protección Civil Municipal.