Decepcionado por el abandono de su pareja, un joven de 19 años decidió cortar de tajo con todo y se ahorcó en el interior de su vivienda, en la colonia Cerro de la Cruz.
Fernando Vela Tafoya, agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, informa que el suicida llevaba por nombre, Martín Chávez Gómez, de 19 años, con domicilio en calle Ignacio Cepeda número 120 del mencionado sector habitacional.
De acuerdo a la versión de Gerardo Chávez García, padre de Martín y con el mismo domicilio, como a las ocho de la mañana se dio cuenta que su hijo estaba colgado afuera del baño y de inmediato lo bajó para luego avisar a sus familiares y a la Cruz Roja. El joven se había colgado con un mecate de una tabla que sobresale de la barda del baño.
Desesperados porque la ambulancia no llegaba, los familiares intentaron llevarlo en los momentos que llegaron los paramédicos que al revisarlo se dieron cuenta que el joven ya no tenía signos vitales, pero ante la desesperación e insistencia de los familiares, optaron por trasladarlo al puesto de socorros, donde dieron aviso al Ministerio Público.
El agente investigador del Ministerio Público acudió al puesto de socorros a dar fe del deceso y dispuso el traslado del cuerpo al anfiteatro del Hospital Universitario para la necropsia de Ley. El médico legista dictamina asfixia por ahorcamiento, como causa de la muerte del jovencito.
El padre del joven declaró al Ministerio Público que su hijo tenía su trabajo y vivía con una muchacha, con quien se disgustó la noche del sábado y ella abandonó la casa.