MALA ELECCIÓN. Víctor Ernesto Díaz López iba a robar cable de la finca donde se ubica un pozo de agua, pero por elegir mal el cable, éste resultó ser de alta tensión y le provocó quemaduras de alto riesgo.
Un hombre, que intentaba robar cable en una bomba de agua ubicada en el ejido San Agustín, en Torreón, acabó inconsciente luego de electrocutarse.
Atención inmediata
A las 2:00 de la madrugada de ayer, paramédicos de Cruz Roja acudieron a dicho ejido para dar atención a un hombre que recibió una fuerte descarga eléctrica.
Víctor Ernesto Díaz López fue como se identifició a un hombre, de aproximadamente 22 años, que estaba tendido sobre la carretera. Dicho sujeto fue atendido por los socorristas ya que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en diferentes partes del cuerpo, en el interior de la finca donde se encuentra un pozo de agua, propiedad del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas), del ejido San Agustín.
Asimismo, al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública, mismos que realizaron la detención de Daniel Méndez, quien acompañaba a Víctor Ernesto para hacer el robo y quien solicitó la atención médica.
La versión
Daniel, de 19 años, explicó los detalles a los oficiales. Dijo que hicieron un hoyo en la pared de dicha finca, entraron y de inmediato localizaron el cable que iban a robar, pero al momento en que Víctor Ernesto subió a un transformador para cortar dicho cable con unas pinzas, no se percató que por éste pasaba corriente eléctrica, por lo que la misma energía lo atrapó hasta que lo aventó al suelo, donde quedó inconsciente.
Díaz López fue trasladado de inmediato al Hospital Universitario, donde los médicos señalaron que su estado de salud es delicado pero estable.