Un estudiante de la ciudad colombiana de Cartagena puso fin a un día de encierro en un cubo de cristal, desde el que mantuvo un "diálogo escrito" con el público, para graduarse como artista de una escuela de esa ciudad caribeña.
"Stardentro, arte y sociedad" es el título de esta obra, de la que es autor y fue, también, protagonista el estudiante Fabio Cuevas, de la Escuela de Bellas Artes de Cartagena.
Cuevas, de 24 años, se estableció con su cubo ante la Torre del Reloj, histórica edificación del casco colonial cartagenero, e intercambio con el público mediante frases escritas en las paredes de cristal, de unos dos metros de ancho y alto.
"No reaccionamos", fue la frase que Cuevas señaló ante medios de la prensa que le preguntaron qué buscaba con su obra.
"¿Qué sienten ustedes?", replicó luego el joven, quien permitió a quienes querían ser interlocutores suyos que escribieran sus respuestas en el cristal.
Uno de ellos escribió "No queremos a las FARC (la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), Colombia no se rinde".
El cubo no tenía tapas en las partes superior e inferior, que eran por las que el joven recibía aire y también el agua que le regalaba el público, para beber y refrescarse los pies.