Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Jovencita herida acusa a policías de lesionarla

Tres impactos de bala presenta el automóvil que traían los jóvenes cuando fueron baleados por los policías preventivos de Lerdo que dicen sólo haber respondido a la agresión.

Tres impactos de bala presenta el automóvil que traían los jóvenes cuando fueron baleados por los policías preventivos de Lerdo que dicen sólo haber respondido a la agresión.

EL SIGLO DE TORREÓN

De forma milagrosa salvó la vida una jovencita de 15 años que recibió un balazo de rozón en la cabeza y otro en el tobillo de la pierna derecha, a manos de policías preventivos que los seguían cuando circulaban en un vehículo con varios amigos.

La lesionada es Nazareth Montoya Cárdenas, con domicilio en Andador 34 número 245 sur de la colonia Fidel Velázquez, de Gómez Palacio, a quien se le aprecia una herida producida por proyectil de arma de fuego en región occipito-parietal en sedal y otra en tobillo derecho.

Interrogada por agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) en el Hospital General de la vecina ciudad, la jovencita dice que como a las nueve de la noche del pasado miércoles, viajaba a bordo de un automóvil Dodge Lebarone, modelo 1992, manejado por José Dolores Herrera Talamantes, de 18 años y con domicilio en la colonia San Isidro, de esta ciudad y acompañados de otros amigos.

Al circular por la calle Galeana, en la colonia San Fernando, dice la muchacha, vieron a unos patrulleros que los seguían y les marcaban el alto, pero José Dolores se asustó y aceleró para escapar cuando se escucharon disparos de arma de fuego y ella se sintió lesionada, fue cuando se detuvieron y la trasladaron al Hospital General.

La versión oficial

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Javier Espinoza Pantoja, manifiesta que a las 21:54 horas del miércoles, recibieron una llamada al 066, de parte de la encargada de una tienda denominada “Los Familiares”, ubicada en Privada Ocampo 1190 de la colonia San Fernando, reportando un asalto a mano armada y que los ladrones andaban encapuchados y se llevaron ocho mil pesos, un vehículo y una pistola.

Siguiendo la versión oficial, patrulleros de la Unidad 196 detectaron un vehículo con las características proporcionadas por la afectada, con dirección al basurero municipal y le marcaron el alto, pero los del vehículo hicieron caso omiso y se inició la persecución.

El director de la Policía Municipal dice que los del vehículo dispararon contra los policías y éstos respondieron a la agresión también con sus armas.

En apoyo de los patrulleros llegaron otras dos unidades más y lograron detener a los del vehículo, en donde viajaba la jovencita ya herida, pero no encontraron ni el arma, ni nada que los incriminara en el asalto.

Los otros acompañantes del conductor del Dodge, son Beatriz Araceli Loya Muñoz, de 22 años, vecina de la colonia Fidel Velázquez, de Gómez Palacio y Humberto Rosales Chuca, de 15 años, con casa en la colonia San Fernando, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Familiares de la jovencita lesionada y los detenidos, acudieron a las oficinas de la DSPM para interponer su queja y más tarde a la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, donde presentaron denuncia contra los preventivos municipales, por abuso de autoridad y lesiones.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tres impactos de bala presenta el automóvil que traían los jóvenes cuando fueron baleados por los policías preventivos de Lerdo que dicen sólo haber respondido a la agresión.

Clasificados

ID: 339213

elsiglo.mx