Durango

Jovencitas son influidas al suicidio a través de las telenovelas

En todas las clínicas de la capital se ha incrementado la atención a personas suicidas.

En todas las clínicas de la capital se ha incrementado la atención a personas suicidas.

Peligro: La PGJE alerta a padres de familia para que tengan cuidado en los programas que ven sus hijos, ya que se han detectado casos en que muchachitas intentan quitarse la vida tras haber visto un capítulo de una novela.

Por lo menos una persona diariamente ingresa a las salas del Hospital General tras haber intentado suicidarse según las estadísticas del mismo nosocomio; la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en los últimos días se han presentado múltiples casos de jovencitas que han pretendido quitarse la vida, en la mayoría de los casos por problemas sentimentales, en situaciones similares que se han visto en algunos capítulos de las telenovelas.

Sólo tiene 13 años. Ayer, la PGJE informó que en una clínica de salud ingresó una menor de sólo 13 años de edad a recibir atención médica ya que presentaba una fuerte intoxicación provocada por ella misma con intención de quitarse la vida.

El padre de la menor, quien la llevó al nosocomio para su asistencia médica, declaró ante la Procuraduría que su hija intentó suicidarse tras una reprimenda por andar a altas horas de la noche en la calle.

La televisión influye. La Procuraduría lanzó una alerta a los padres de familia para que tengan cuidado con los programas que ven sus hijos, pues hace unos días en una telenovela se registró una situación donde un menor intentó suicidarse luego de que fuera regañado por sus padres y se presume que este tipo de capítulos son una fuerte influencia para los jóvenes que ven la programación, pues pueden tener un desenlace fatal.

El libertinaje y pérdida de valores.

Durango. Además de los programas de televisión algunos sitios de Internet contienen escenas o situaciones que provocan que los jovencitos pierdan el valor a la vida, bajen su autoestima y mantengan amistades que las puedan llevar a cometer actos indebidos. Especialistas en el tema aseguran que esta situación puede ser evitada con la atención que los padres pongan en sus hijos.

DATOS

Incidencia. Tan sólo en el Hospital General se registran ocho intentos de suicidios cada semana.

Tendencia. Se asegura que las mujeres son las que más lo intentan y los hombres los que más lo logran.

Frecuencia. En esta semana por lo menos tres jovencitas lo han intentado y una lo ha logrado.

Advertencia. La Procuraduría alerta a los padres de familia a que vigilen los programas que ven sus hijos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En todas las clínicas de la capital se ha incrementado la atención a personas suicidas.

Clasificados

ID: 373565

elsiglo.mx