Un jovencito de 17 años fue capturado luego de salir de un domicilio particular con varios objetos, por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en la colonia Nueva Laguna Sur.
La corporación policial informa que a la 1:30 horas de ayer, los patrulleros acudieron a la calle Viesca número 9000 de la citada colonia, luego de haber recibido una llamada en el 066 por parte de Manuel de Jesús De los Santos Pereyra, propietario de la casa.
Al llegar los uniformados, Manuel de Jesús les señaló a un sujeto que corría y los preventivos lograron darle alcance a quien dijo llamarse Carlos Iván, de 17 años.
El afectado dice que cuando regresó a su casa, pasada la una de la mañana, encontró la puerta abierta y escuchó ruidos, motivo por el cual llamó al 066 y en pocos minutos arribaron los patrulleros que lograron la captura del inculpado cuando éste trataba de escapar.
Al ser detenido, Carlos Iván traía un Teatro en Casa marca Philips, color negro y una bocina de la misma marca, lo cual fue reconocido por el afectado como de su propiedad.
El inculpado quedó internado en la cárcel preventiva de la Colón, a disposición del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, por la responsabilidad que le resulte.
LO “VISITAN” CUANDO NO ESTABA EN CASA
Enrique Durán, con domicilio en calle Alicante número 387 de la colonia Ampliación La Rosita, solicitó el apoyo de la DSPM a las 19:40 horas del sábado, en virtud de que había descubierto un robo en el interior de su casa.
Dice el afectado que salió de su casa como a las dos de la tarde y cuando regresó, se percató que la ventana del baño, que da hacia el exterior del domicilio, había sido violentada.
Al revisar sus pertenencias, descubrió que los ladrones se llevaron dos computadoras portátiles (Lap top), una marcha Toshiba y otra Compac, así como un juego de llaves de su casa, sin tener pistas sobre él o los presuntos ladrones.