Por motivos que se ignoran, un jovencito de apenas 16 años de edad, decidió terminar con su vida al colgarse de un árbol ubicado a las afueras de la vivienda marcada con el número 1319 de la calle Perú en la colonia Latinoamericano.
El macabro hallazgo lo realizó el señor José Pedro Téllez Rendón, aproximadamente a las 05:10 horas, dando parte de inmediato al 066 para que enviaran una ambulancia de la Cruz Roja.
Al lugar acudió la unidad 35454 de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) y la 292 de la benemérita institución, cuyos elementos procedieron a revisar el cuerpo, constatando que ya no presentaba signos vitales.
En esos momentos arribó el señor Juan Lorenzo Guevara González, quien dijo ser padre del hoy occiso. Vecinos del lugar informaron al agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud de las Personas Fernando Vela Tafolla, que la persona fallecida tenía problemas familiares debido a su adicción a los solventes, lo que pudo haberlo orillado a tomar la fatal decisión.