Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios robos narcomenudeo

Jovencitos consiguen un ‘aventón’... a la muerte

El Siglo de Torreón

Mueren dos adolescentes en San Pedro al volcar los vehículos en los que viajaban.

Dos jovencitos sampetrinos ayer murieron trágicamente en diferentes accidentes automovilísticos. La característica similar es que junto con sus amigos -quienes también están muy graves-, ambos solicitaron un “aventón” a desconocidos que por exceso de velocidad, volcaron sus unidades.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades de la Agencia del Ministerio Público de Delitos contra la Salud, Tránsito y Vialidad, además de la Policía Preventiva Estatal, ambos percances viales se desarrollaron en diferentes puntos en la madrugada de este domingo en San Pedro.

La primera volcadura tuvo lugar en los primeros minutos de ayer en el kilómetro uno más 100, de la carretera San Pedro-Torreón, a la altura del Conalep, luego de que un total de 10 muchachos del ejido Bolívar, le pidieran un “aventón” al conductor de una camioneta Ford que se dio a la huida después de provocar el accidente donde murió uno de los jovencitos.

El ahora occiso en vida respondía al nombre de Daniel Meza Sotelo, de 19 años de edad, originario del ejido en mención. Él fue levantado con vida, pero pereció momentos después en su traslado al Hospital Universitario. Las causas de su muerte: traumatismo craneoencefálico.

Al parecer Daniel y su grupo de amigos y familiares, salieron de una fiesta que se desarrolló en el Centro de Convenciones de San Pedro y pidieron al conductor de una camioneta Pick Up marca Ford, color verde y sin placas los llevara al poblado Bolívar.

La combinación del exceso de velocidad, la falta de pericia del conductor y el alcohol, fueron los motivos de esta volcadura. Los jóvenes que permanecen internados en diferentes hospitales de esa ciudad responden a los siguientes nombres: Alejandro Rocha Rodríguez de 19 años, José Mario Pérez Rangel de 21 años, Miguel Ángel Rocha Rodríguez de 26 años, Antonio Esquivel Murguía de 16 años, Sergio Vladimir Alcocer Mata de 16 años, Armando Esquivel Márquez de 16 años, María Isabel Esquivel Aguilar de 17 años, José Luis Sotelo Rangel de 17 años y Manuel Mercado Sotelo de 18 años.

SEGUNDA VOLCADURA

También en una volcadura, un adolescente de 16 años murió la madrugada de ayer. Sucedió poco después de que él y sus dos jóvenes amigos, le pidieran un “aventón” al conductor de una camioneta que bajo el efecto del alcohol manejaba a toda velocidad.

Los tres salían de un baile y se les hizo fácil solicitar ese servicio a Ricardo García Ramírez de 31 años de edad, quien tiene su domicilio en el ejido Mayrán. Él conducía una camioneta tipo Pick Up marca Chevrolet 1997 gris placas ES93786 del Estado de Coahuila propiedad de José Efraín García Ramírez también domiciliado en Mayrán.

La volcadura tuvo lugar a las 00:35 en el tramo San Pedro-Cuatrociénegas, minutos después de que los tres jóvenes abordaran la unidad. La combinación de la velocidad y el alcohol fueron las causas de este fatal accidente donde murió Carlos Alonso Hernández Castillo de 16 años de edad con domicilio en avenida Las Garzas sin número de la colonia Fonapo de San Pedro, Coahuila.

El responsable de este percance, Ricardo García Ramírez de 31 años, resultó muy lesionado y ameritó su traslado al Hospital Universitario de Torreón, Coahuila. Los dos jóvenes acompañantes del ahora occiso, convalecen en el Hospital General de la ciudad sampetrina.

Los jóvenes lesionados son Osmar Salazar León de 14 años con domicilio en avenida Ferrocarril número 16 de la colonia El Naranjo de San Pedro, Coahuila y José Manuel Mejía López de 18 años de edad quien tiene su casa en la avenida Colibrí sin número de la colonia Fonapo.

Leer más de Policiaca

Escrito en: alcohol

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 395769

elsiglo.mx