Alumnos de diez escuelas secundarias técnicas de la Región II participan en una competencia académica y cultural.
SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Jóvenes de Santiago son motivados a continuar su educación media superior o profesional mediante los ofrecimientos que hace cada institución educativa de la localidad.
En esta cabecera municipal se llevó a cabo la “Exporienta Durango 2008”, organizada por la Secretaría de Educación del Estado (SEED) y el Consejo Estatal de Orientación Educativa.
Cientos de jóvenes se dieron cita para escuchar las exposiciones ofrecidas por las escuelas, donde cada una exhibió su oferta educativa en cuanto a materias, becas, actividades paraescolares, costos y áreas de oportunidad al término de los estudios.
Directivos y maestros entregaron información en folletos a los estudiantes de secundaria y preparatoria para que tuvieran en sus manos la información necesaria y las herramientas para decidir qué van a estudiar a futuro.
GAMA DE OPORTUNIDADES
Además, visitaron cada uno de los estantes de consulta donde adquirieron información más detallada y precisa.
La Exporienta estará abierta al público en general hasta hoy en el edificio que antes era la Central Camionera, para aclarar las dudas de todos los estudiantes.
En el evento participan instituciones educativas como el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), Universidad Autónoma de Durango (UAD), Colegio de Bachilleres (Cobach), Centro de Bachillerato Técnico Forestal (CBTF), Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA), Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 129.
Cabe destacar la participación de los elementos del 71 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, quienes hablaron de la vocación requerida para enlistarse.