Durango. El Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) con la puesta en marcha del programa Yo Tengo Valor, Conservo Mis Sentidos busca difundir entre los jóvenes que asisten a la Feria Nacional Durango 2008 una conciencia de responsabilidad y prevención de accidentes.
Esta dependencia está enfocada a evitar el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas mediante la promoción del ejercicio cívico conductor designado, informó el titular de la dependencia, Alejandro Márquez Pérez.
Acciones. Señaló que el Instituto ratifica su compromiso de trabajar a favor de la juventud duranguense con proyectos de prevención y concientización que incentiven a este sector a convivir de manera saludable y con responsabilidad hacia los demás.
Asimismo, explicó, que la campaña Yo Tengo Valor, Conservo Mis Sentidos ha tenido una muy buena aceptación entre los jóvenes que asisten a divertirse en los antros instalados al interior de la Feria Nacional Durango 2008.
Participación. El titular del IMJ, reconoció la labor de la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección Municipal de Seguridad Pública y del Instituto Duranguense de la Juventud, con quienes se trabaja dicha campaña en conjunto, además de la participación activa de líderes estudiantiles que se han sumado a estos operativos para evitar excesos en el consumo de bebidas embriagantes.
“Esta campaña es un acto de corresponsabilidad, en donde todos debemos estar conscientes de la importancia de decir no al consumo en exceso y de esta manera lograr una diversión sana”, dijo.