Guillermo Ochoa defenderá esta noche la portería tricolor ante Chile (Jam Media)
En un encuentro desinteresado, porque ambas selecciones no presentan a su primer equipo, se enfrentan México y Chile hoy miércoles en el Coliseo Memorial de esta ciudad.
El partido representa para el Tricolor cumplir compromisos comerciales, ya que debe disputar al año cinco encuentros amistosos, pues así lo tiene establecido el contrato con la empresa Soccer United Marketing (SUM).
El equipo mexicano afrontará el cotejo con una selección clasificada por algunos medios como de tercera categoría, ya que no está integrada por los “europeos” ni los mejores de la Liga mexicana.
Esto porque hoy no es fecha FIFA y los clubes del Viejo Continente no están obligados a ceder a sus futbolistas, mientras que en la Liga mexicana, el técnico sueco Sven Goran Eriksson se vio impedido de convocar a elementos del Atlante, Cruz Azul, Pumas, Santos Laguna, Guadalajara y San Luis.
Los cuatro primeros tienen que atender compromisos de la Liga de Campeones de la Concacaf y los dos últimos de la Copa Sudamericana de la Conmebol.
Es lógico que el técnico le da importancia a su partido y a sus convocados al haber afirmado que no están de vacaciones ni de shopping en la urbe angelina, y es que de los 20 jugadores que llamó unos cinco pueden estar en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Pero además de las mencionadas complicaciones, se sumó la posibilidad de varicela en el portero José de Jesús Corona, por lo que fue dado de baja y su lugar fue ocupado por Jonathan Orozco y ayer de última hora se quedó en casa el defensa Fernando López por falta de visa.
El estratega de los chilenos, el argentino Marcelo Bielsa, también presenta un equipo alterno, ya que por lo menos le faltan seis jugadores de su cuadro titular que participan en la ronda clasificatoria sudamericana hacia el Mundial.
Pero Eriksson piensa sacar provecho a dicho encuentro al pensar en el futuro del Tricolor, al decir que a los jóvenes se les debe dar la oportunidad para adquirir experiencia, aunque al encuentro no se le quita el sello netamente comercial.