Jóvenes cuentan con un crédito que se extiende en el Instituto Duranguense de la Juventud para continuar con sus estudios.
Francisco Salazar Rodríguez
El Siglo de Durango
Canatlán, Dgo.- Al menos 250 jóvenes estudiantes ha solicitado apoyo en el Instituto de la Juventud para poder continuar sus estudios de licenciatura y posgrado, dio a conocer el titular de la dependencia, Iván Gurrola Vega.
Gurrola Vega dijo que no sólo de este municipio se han acercado a la institución en busca de ayuda, sino también de Vicente Guerrero, Nombre de Dios, Santiago Papasquiaro y de la misma capital del estado.
El crédito escolar con el que serán apoyados los estudiantes cuenta con variaciones que dependen de la institución educativa, ya sea pública o privada.
El financiamiento en el caso de la escuela privada va de los 30 mil pesos a los 100 mil en el caso de las licenciaturas, mientras que en el caso del posgrado el monto comprende de 50 mil a 150 mil pesos.
Por otra parte, en la escuela pública el apoyo es de 20 mil hasta 50 mil; en las licenciaturas y de 40 mil a 80 mil pesos en el caso de los posgrados.