El Frente Juvenil Revolucionario busca atraer a más adeptos concentrándose en las causas sociales.
El Siglo de Durango
Los priistas quieren reenfocar sus esfuerzos. El Frente Juvenil Revolucionario (FJR) pretende dejar de lado las cuestiones políticas y orientarse a las labores sociales. Así lo expresa su dirigente Omar Jiménez.
En días pasados el FJR presentó su plan de actividades 2008 ante el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se han trazado cuatro ejes fundamentales para el presente año.
METAS
El primer punto a atender es el fortalecimiento a la infraestructura del Frente en el territorio estatal. “Hay que aceptarlo, en algunas partes hay inactividad, hay que reforzarlas, hay que meterles dinamismo”, dice el informante.
El segundo eje rector es una mayor vinculación con las organizaciones estudiantiles y educativas; el tercero, es la promoción de actividades deportivas o culturales.
Y es el cuarto punto el de mayor interés para los jóvenes del tricolor. “Es una campaña de credencialización pero no sólo para crear un padrón sino para que se den beneficios a los muchachos de escasos recursos, que se les puedan dar descuentos en algunos negocios”, anuncia.
PLANES
El FJR pretende tener mayor vinculación social y aprovechar el convenio que tiene con los Centros de Integración Juvenil (CIJ). “Queremos meternos en temas que les interesen a los jóvenes, no tanto política, sabemos que a un alto porcentaje de los jóvenes no les interesa la política”, notifica.
Un tema de especial interés es el del suicidio, dada la incidencia que existe. “Al lado de los CIJ implementaremos una serie de conferencias y pláticas para hacer conciencia sobre este asunto”, comparte.
Al pertenecer al PRI, el FJR está ligado a las actividades políticas pero quieren abanderar causas que sean de interés de la juventud duranguense, dice Jiménez.