Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Certamen
Hay participación de estudiantes de todo el estado.
Durango. Se entregan los premios Estatal a la Juventud, Estatal a la Juventud Indígena y Certamen Estatal Carta a Mis Padres; máximos reconocimientos a los jóvenes más talentosos de la entidad, que se ha esforzado en temas académicos, culturales, ecológicos, productivos y de valores.
En el patio central de Palacio de Gobierno, luego de reconocer el esfuerzo de los participantes, el mandatario estatal Ismael Hernández Deras se refirió al nivel de participación, es decir, del interés de los jóvenes duranguenses por integrarse a actividades positivas, de propuestas y compromisos.
Objetivos. Por su parte Luis Iván Gurrola Vega, director general del Instituto Duranguense de la Juventud, dijo que Durango necesita de historias de éxito, que a pesar de los obstáculos, retos e inercias que vive nuestra sociedad, es posible romper los esquemas y propiciar un cambio benéfico en la ciudadanía.
Indicó que éste es un reconocimiento a un grupo selecto de jóvenes que han sabido encausar la rebeldía, el espíritu revolucionario y la actitud transformadora que históricamente les pertenece.
Galardonados. Los jóvenes ganadores fueron: Cintia Montserrat Rosales Ávalos en la categoría de 12 a 17 años; Mónica Yanely Ramírez Ávalos en la categoría de 18 a 25 años, ambas en Carta a Mis Padres.
Los acreedores al Premio Estatal a la Juventud Indígena fueron Onésimo Soto Soto, en Educación y Desarrollo Comunitario; Cornelia Carrillo Ramírez en Promoción y Defensa de los Derechos Indígenas.