Durango

Jóvenes trabajan para comprar droga

Jóvenes se empeñan en ganar unos pesos, pero para gastarlos en los vicios.

Jóvenes se empeñan en ganar unos pesos, pero para gastarlos en los vicios.

Algunos muchachos, desesperados por ganar unos cuantos pesos para pagar el vicio, trabajan en lo que sea y lo poco que perciben lo gastan en “pegamento”, marihuana y “cristal”.

Vicente Guerrero, Dgo.- Hay jóvenes que se empeñan en trabajar, hacer mandados, en “la obra”, lavando carros y más, pero se puede ver con tristeza que no lo hacen para comer o para ayudar a su familia. El dinero lo quieren para comprar droga.

La drogadicción es un problema social que crece en Vicente Guerrero, pues ya se ha vuelto costumbre ver a jovencitos de 17 años deambulando por las calles bajo los efectos de alguna droga, ya no sólo del alcohol.

En las colonias de la periferia como la Nueva España, Chicago y Escritores hay muchachos que por falta de trabajo o espacios deportivos se refugian en el consumo de sustancias prohibidas.

Nada menos, Julio César Orozco Nájera, síndico municipal, reconoce que la drogadicción se ha incrementado y se deben tomar medidas rápidas para evitar que propague más el problema.

A pesar de que existen grupos de Alcohólicos Anónimos que ofrecen ayuda a personas con ese tipo de problemas, no hay en Vicente Guerrero centros de rehabilitación para los adictos a las drogas.

Solamente las familias que tienen recursos económicos y familiares con problemas de adicción los mandan a recuperación a Durango, mientras que la mayoría no puede hacer mucho para ayudarlos.

Hay muchachos que a su temprana edad ya deambulan por las calles, dando mal aspecto pues poco les importa su apariencia física.

Algunos, desesperados por ganar unos cuantos pesos para pagar el vicio, trabajan en lo que sea y lo poco que perciben de salario lo gastan en “pegamento”, marihuana y hasta “cristal”.

Ante esta situación, el síndico Julio César Orozco Nájera admitió que hay mucha drogadicción en el municipio y lo más efectivo para combatirla es el fomento al deporte.

Dijo que en lo que respecta al Ayuntamiento, están apoyando las ligas deportivas municipales, además de que están empezando las obras de la Unidad Deportiva así como el Auditorio de Usos Múltiples, del cual se ha retomado su construcción.

Otras organizaciones sociales también llevan a cabo acciones que promueven el deporte, como torneos de futbol, voleibol y beisbol, en los que involucran a ciudadanos de todas las edades pero principalmente adolescentes y jóvenes.

Es de recordar que el municipio ha sido tomado en cuenta por la Procuraduría General de la República para incluirlo en una serie de conferencias y pláticas relacionadas con la prevención del uso de sustancias prohibidas y las secuelas que deja el vicio.

Datos

El consumo de drogas es un problema social que crece en Guerrero, pues ya se ha vuelto costumbre ver a jovencitos de 17 años.

En colonias de la periferia como la Nueva España, Chicago y Escritores, el problema es evidente, debido a la situación económica.

Sólo las familias que tienen dinero pueden mandar a sus familiares con problemas de adicción a los centros de recuperación.

Para contrarrestar el problema, el Ayuntamiento, apoya a las ligas deportivas y empieza con las obras de la Deportiva y el Auditorio.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jóvenes se empeñan en ganar unos pesos, pero para gastarlos en los vicios.

Clasificados

ID: 359678

elsiglo.mx