LA INTRIGA. Ricardo Hisao ya había aprovechado el dinero que le tocó de la venta de joyería robada, para comprarse ropa, un playstation y un celular.
Un joven, de 21 años, fue presentado ante el Ministerio Público, ya que es sospechoso del robo de joyería del bazar “Chávez”.
La presentación
Ricardo Hisao Nikaye Facusse, fue presentado la mañana de ayer ante el Ministerio Público, por el delito de robo, mismo que fue cometido hace un par de días a un bazar del centro de Torreón.
María Teresa de Jesús Olague Martínez, dueña del bazar “Chávez” que se ubica en la calle Múzquiz, en el centro de Torreón, denunció el robo de joyería valuada en más de 40 mil pesos.
La complicidad
Al emitir la denuncia, dentro de las primeras investigaciones realizadas por la Policía Ministerial, se logró localizar a Ricardo Hisao, de 21 años, quien tiene su domicilio en la colonia Los Álamos, en Gómez Palacio. Dicho joven, es amigo del hijo de la afectada.
Al entrevistar al joven Nikase Facusee, confesó a los agentes haber vendido varia joyería en compañia de Adán Chávez Olaguez, hijo de la ofendida, ya que éste último le comentó que necesitaba vender las joyas, por que el bazar de su mamá había quebrado.
La repartición
En el bazar “Fabrioro” ubicado en la calle Juan Antonio de la Fuente, en el centro de Torreón, fue donde los jóvenes ladrones vendieron la joyería. Ahí les compraron el lote de joyería robada, por más de 40 mil pesos, de los cuales sólo 16 mil le tocaron a Ricardo Hisao, según manifestó el hoy presentado ante los agentes ministeriales.
Asimismo, Nikaye Facusse, comentó que luego de que el dinero le fuera entregado por su amigo Adán Chávez Olaguez, compró ropa, un celular y un playstation objetos que finalmente fueron puestos a disposición del Ministerio Público del área de robos a negocios.
Los elementos ministeriales, comentaron que la investigación tendría que ampliarse hacia al familiar de la ofendida, quien a primera vista se ve como el autor intelectual del robo cometido en el bazar de María Teresa. Por lo que la investigación continuará.