Las críticas que hizo el diputado José Luis López Ibáñez a la PGJ fueron suficientes para que Rosauro Meza, también legislador, se molestara.
El Siglo de Durango
Juan Cruz Martínez, diputado del PT, encendió la mecha con el tema de la seguridad pública, el resto de la tarea fue de los legisladores José Luis López Ibáñez, del PAN, y de Rosauro Meza Sifuentes, del PRI, quienes se enfrascaron en buena discusión, en la que hicieron alusiones personales.
El primero de ellos solamente expuso que ante la lucha desigual en la que está inmerso el personal de la Procuraduría General de Justicia es necesario que se reclute y capacite a más policías, se mejore la calidad del armamento y la tecnología. También pidió incremento a sus salarios.
Este fue momento para que López Ibáñez hiciera referencia a las serias deficiencias que existen en la PGJ, también lo hizo con los elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y casi realizó las mismas propuestas que hizo Juan Cruz Martínez, pero al parecer esto no le gustó a Rosauro Meza.
Cosas personales
Rosauro Meza se mostró muy molesto con las declaraciones del diputado panista, a quien le dijo que es un sujeto frustrado y fracasado como litigante. Además lo calificó con poca capacidad de propuesta para poder sobresalir políticamente, ya que se la pasa criticando al Procurador.
No se hizo esperar la respuesta de José Luis López Ibáñez, quien le dijo a su compañero de curul que el dinero que él se ha ganado se lo ha ganado como litigante y con el sudor de su frente y no ha estado viviendo del Gobierno toda su vida.
Los legisladores se dijeron algunas cosas más. Entre las líneas Rosauro Meza reconoció que en la PGJ hay carencias, pero demandó de su compañero más objetividad, mientras que el panista expuso que las evidencias de las carencias y falta de capacidad de respuesta ante la ola criminal están a la vista. Las carencias, dijo, las han denunciado los mismos agentes de la Dirección Estatal de Investigaciones.