El diputado Juan Cruz Martínez asegura que nunca les han informado cómo andan las finanzas del Congreso del estado.
Legislador petista no mete las manos al fuego por nadie, dice.
Durango. “Yo no meto las manos al fuego por nadie”, fue la contestación del legislador petista Juan Cruz Martínez, al preguntarle si confía en que hay un manejo eficiente del presupuesto del Poder Legislativo Estatal, una vez que la Comisión de Administración y Contraloría Interna no se ha reunido en todo lo que va de la actual Legislatura.
Se le planteó al diputado del Partido del Trabajo (PT) lo declarado por Manuel Herrera Ruiz, presidente de la citada Comisión, en el sentido de que esperaba cumplir un año de labores para que se hiciera una revisión total del presupuesto y el petista fue claro: “Meño, como le dicen, no tiene claridad en lo que es la Ley Orgánica, entonces hay que ponerlo a estudiar y luego ya que opine”.
Critica.- Y es que esa Comisión es la responsable de fiscalizar cómo andan las finanzas del Congreso local y a la fecha no ha cumplido con esa labor.
Con ese contexto, el diputado Cruz Martínez declaró: “la verdad, como nunca nos han informado (cómo están las finanzas del Congreso) pues no podría decir (si confía en una sana administración). Entonces, necesitamos que la Comisión se reúna y elabore un dictamen pero ahorita no sabemos, no hay informes claros sobre la utilización de los recursos”.
El petista reconoció que a la fecha nunca ha pedido información sobre las cuestiones financieras del Congreso. “Pero hasta donde entendemos la Comisión debe entregarnos un informe porque debe reunirse con la Contadora o el Presidente de la Gran Comisión para elaborar el informe”, remató.
Citlalli Zoé Sánchez | El Siglo de Durango