Esta semana rellenaron de cemento la calle de cantera Heroico Colegio Militar; en el área ubicada entre los Portales de la ciudad se aprecia una gran mancha blanquecina.
Afectación | No respetan el reglamento para la Protección y Mejoramiento de la Imagen Urbana del Centro Histórico.
Sombrerete, Zacatecas.- El director de Obras Públicas del Municipio, Juan Fernández Rivera, insiste en ir en contra de la iniciativa del pueblo de Sombrerete para que le otorguen el título de Pueblo Mágico, pues insiste en rellenar las calles con cemento.
Daños. Al parecer a las autoridades municipales correspondientes no les interesa el nuevo Reglamento para la Protección y Mejoramiento de la Imagen Urbana del Centro Histórico de la ciudad. Esta semana rellenaron de cemento la calle de cantera Heroico Colegio Militar; en el área ubicada entre los Portales de la ciudad se aprecia una gran mancha blanquecina.
Cinco manchones blanquecinos se aprecian en la calle que contrastan notablemente con la histórica piedra de cantera y que van en contra de las disposiciones de la Junta de Monumentos.
Trabajo. Más adelante se aprecia el mismo relleno de cemento en otro tramo de la calle de alrededor metro y medio de longitud. Junto a este relleno en plena acera fueron tapados dos hoyos de 40 centímetros cada uno con el mismo método. Y dos metros más adelante se ve el mismo relleno de cemento en torno a un poste de madera de una empresa telefónica, que dan un mal aspecto al Centro Histórico.
Brisia Arlette Ramírez
El Siglo de Durango