Los Guerreros entrenarán hoy en horario vespertino, donde se conocerá al posible cuadro que enfrente al Rebaño Sagrado el próximo sábado. (Fotografía de Jesús Galindo López)
El volante santista Juan Pablo Rodríguez, se dijo listo y ansioso por volver a la titularidad de los Guerreros, que este sábado visitan en punto de las 19:00 horas en el Estadio Jalisco, a las Chivas Rayadas del Guadalajara.
El “Chato” simplemente se recuperó de la lesión muscular, que hizo saliera de cambio hace diez días en Puebla y que lo imposibilitó para jugar ante los Indios de Ciudad Juárez, por lo que adelantó que solamente es decisión del cuerpo técnico, que juegue de arranque ante el Rebaño Sagrado.
“Últimamente me he sentido bastante bien, tuve una buena terapia y gracias a Dios estoy recuperado, por lo que puedo participar. Fue difícil ver el juego del domingo pasado desde la tribuna, ya pasó y ahora hay que trabajar y cuidarnos para ser tomado en cuenta”.
Comentó que recientemente Santos Laguna ha trabajado con medio equipo, debido a la convocatoria de varios de sus compañeros a la selección nacional de México y Ecuador, aunque señaló que es mejor así, porque siempre es importante representar a un país, por lo que los que entrenan en Santa Rita lo hacen al 100 por ciento, para estar de la mejor forma posible.
De enfrentar a su ex equipo, el “Chato” fue claro: “para mí el juego ante Chivas es un partido más, en ese equipo realmente pasé desapercibido por la poca participación que tuve, pero es un conjunto grande ante el que tenemos que ir a jugar, proponer y ganar”.
Por último agregó que el inminente regreso de Ludueña a las canchas, causa una enorme alegría entre las filas albiverdes, ya que es un jugador importante para el equipo, por lo que buscarán aprovechar ese factor positivo.
Debido a que ayer México vio acción ante Honduras en eliminatoria mundialista en la capital del país y Ecuador se midió en Nueva York a Colombia en partido amistoso, el entrenamiento de los laguneros este día, se realizará en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, al filo de las 18:00 horas.
El resto del grupo mantiene entrenamientos intensos, trabajando futbol en espacios reducidos, a la espera de los seis jugadores titulares, que este día deberán reportar con Daniel Guzmán, donde se definirá el cuadro que enfrente a los tapatíos este sábado.
El mediocampista argentino Walter Jiménez, quién anotó el tercer gol ante Indios de Ciudad Juárez en la pasada jornada en la que Santos obtuvo su primer triunfo del torneo, declaró al término del entrenamiento sobre el duelo ante Chivas.
“Gracias a Dios la victoria llegó en buen momento y ahora tenemos un partido muy difícil, sabemos que Chivas en su casa va a ser complicado, pero creo que se está trabajando bien y ojalá que ahora más se empiecen a ver los resultados como los del domingo”.
Indicó que el regreso de jugadores lesionados y suspendidos al cuadro titular es importante, ya que a lo largo de los dos últimos años han jugado siempre y lo han hecho bien, por lo que a veces se resiente un poco la ausencia de sus compañeros. “Sabemos que por ahí no es el objetivo primordial que yo anote los goles, sabemos que tenemos que ganar y si caen los goles bienvenidos sean, yo siempre lo quiero hacer, quiero participar más a la ofensiva pero bueno, la verdad vino bien en lo personal porque había tenido dos situaciones y las había fallado, además logramos puntos muy importantes”.
“Chivas es un equipo que tiene mucha dinámica de que arriesga bastante, entonces tenemos que hacer un partido inteligente nosotros, tratar de estar bien parados y poderles sacar la pelota, también nosotros sabemos que cuando sacamos la pelota somos muy complicados, hay que estar un poquito más finos”.