Mes con mes, se incrementa el número de jubilados y pensionados del Gobierno Estatal.
Durango. Cada 30 días la Dirección de Pensiones eroga en promedio 15 millones de pesos (mdp) en el pago a los jubilados y pensionados, comunica Julián Salvador Reyes, titular de la dependencia.
Pero también, cada mes, se integran a la lista entre diez y 15 jubilados más, de modo que las estimaciones son que para final de año se podrían alcanzar los dos mil beneficiarios. “Este número incluye a los burócratas que se retiran y los maestros”, detalla.
El ex dirigente magisterial puntualiza que en la actualidad son más sus ingresos que sus egresos, por lo que se revirtió la tendencia negativa que existió en años anteriores.
“Estamos cumpliendo de manera puntual con los pagos quincenales a poco más de mil 940 pensionados y jubilados, en este momento nos preparamos para el cierre del año”, adelanta.
Cada seis meses, continúa, se hace una revisión de supervivencia de los afiliados para garantizar que los ex burócratas sean realmente los que reciben su pensión y no se aprovechen terceras personas.
Citlalli Zoé Sánchez | El Siglo de Durango