Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Juegan ‘cascarita’ de alto nivel en Los Pinos

Felipe Calderón, zurdo natural, juega de lateral izquierdo. (Archivo)

Felipe Calderón, zurdo natural, juega de lateral izquierdo. (Archivo)

El Universal

El silbato volvió a sonar en Los Pinos para dejar correr el balón del equipo de futbol más poderoso del país, una oncena formada por los hombres del presidente Felipe Calderón, quienes cada fin de semana cambian el traje fino y las mancuernillas, por el short y las espinilleras.

Después de varios meses de que el presidente Calderón dejara de jugar en el empastado de la casa presidencial -a raíz de una lesión que le provocó su propio secretario particular, César Nava-, de nueva cuenta han comenzado a reunirse para corretear el esférico en el llamado “deporte del hombre” o mejor dicho, en una “cascarita”, pero de alto nivel.

Calderón, zurdo natural, quien juega de lateral izquierdo, cuenta dentro del “dream team” de Los Pinos, con personalidades de la política quienes usualmente, cada fin de semana, se despojan de las corbatas finas y costosas, y las cambian por los zapatos de futbol.

Todo ello para meter duro la pierna, lo que ha dejado cuando menos dos lesionados, según ha revelado el mismo Calderón. Él mismo tiene un esguince en el ligamento interno y Carlos Hermosillo, quien sufrió un golpe en el tobillo que le propinó un subsecretario.

El equipo reúne a personalidades de diferentes niveles de Gobierno.

Una de las cartas fuertes que adquirió el equipo de Los Pinos es el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien, más allá de las tácticas y estrategias que aplica en su tarea diaria, se desempeña en la ofensiva y, como defensa, es impasable, según cuentan.

El estratega en la cancha, como lo ha sido durante más de un año en el Gobierno Federal, es el actual secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, fanático del futbol y especialmente del Celta de Vigo que juega en España, y al cual lo ata un lazo familiar.

Otro de los más certeros “fusileros” y con gran experiencia en las canchas políticas y deportivas a pesar de su corta edad, es el secretario particular del presidente, César Nava, quien juega en una liga regular. Nava, en ocasiones, hace pared con Maximiliano Cortázar, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, quien a la vez intenta hacer mancuerna con otro de los poderosos jugadores, Ernesto Cordero, secretario de Desarrollo Social.

En esa oncena que persigue el balón también participa Javier Lozano, secretario del Trabajo, quien aplica técnicas para desarmar a los ofensivos. Dos más que sudan la camiseta del equipo presidencial son Dionisio Pérez Jácome, subsecretario de Egresos de Hacienda, y Juan Ignacio Zavala, cuñado de Calderón, y hermano de Margarita, la primera dama.

Zancadilla a los tuzos

El viernes el mandatario, de gira por Pachuca en donde inauguró instalaciones del club de futbol de esa ciudad, le metió una zancadilla a los tuzos, pero le aplaudieron. Fue cuando declinó que le pusieran su nombre a una cancha de futbol.

“Debo decir que siendo para mí un alto honor es algo que no puedo aceptar, que no debo aceptar, pienso que en el caso de los políticos debemos evitar una serie de cosas, de tentaciones que luego hacen que de plano perdamos el piso”.

Leer más de Nacional

Escrito en: Calderón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Felipe Calderón, zurdo natural, juega de lateral izquierdo. (Archivo)

Clasificados

ID: 327370

elsiglo.mx