Chgarly García se encuentra hospitalizado.
AP
BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El director del hospital donde está internado Charly García dijo ayer que el músico no está en condiciones mentales de decidir sobre su salud y pidió la intervención de un juez para que decida su trasladado a una clínica psiquiátrica, luego de que el artista amenazara con suicidarse.
El doctor Donato Spaccavento, director del Hospital Cosme Argerich, donde García es tratado por una neumonía, indicó que la decisión se tomó luego de que el legendario rockero argentino sufriera un ataque de nervios.
“Tiene que ver con un cuadro de excitación psicomotriz, donde tiene expresiones de que si no lo dejan ir, se suicida. Puede ser un síndrome de abstinencia, es lo más probable, pero lo que sí es seguro es que necesita estar con una custodia médica, clínica, psiquiátrica”, dijo Spaccavento al canal de noticias por cable Todo Noticias (TN).
“Los trasladamos por su bien, porque no está en condiciones psiquiátricas, por el diagnóstico médico que se hizo, de poder discernir si va a estar mejor o peor en la casa”, añadió. “Entonces para cuidarlo se pidió, en consenso con el hijo que es el apoderado, la intervención de un juez de turno para que ordene la medida cautelar para trasladarlo a una clínica psiquiátrica”.
Según las legislación argentina, cuando un adulto no está en condiciones físicas o mentales de decidir por sí mismo un tratamiento médico, un juez debe intervenir y autorizar su internación.
García, de 56 años, fue trasladado el jueves en un avión sanitario a Buenos Aires para ser tratado por una neumonía en el hospital Argerich.
El músico se encontraba desde el lunes en una clínica de la provincia de Mendoza, unos 1.100 kilómetros al oeste de Buenos Aires, adonde fue llevado por la policía luego de pelearse con uno de sus colaboradores y causar destrozos en el hotel donde se alojaba.
García se encontraba en la capital mendocina, donde realizó dos presentaciones musicales, cuando tras una pelea con un colaborador destruyó los muebles y la vajilla de su cuarto de hotel y luego corrió desnudo por los pasillos con un extintor en la mano con el que rompió vidrios y espejos.
El músico debió ser sometido por la policía y llevado al Hospital Central de Mendoza, desde donde fue trasladado a la privada Clínica de Cuyo.
García fue acusado del delito de tenencia de estupefacientes para consumo personal luego que la policía halló marihuana y cocaína en su habitación.
En su extenso historial de escándalos, García tiene otros en la misma ciudad argentina.
En 1983 destruyó los espejos de un hotel, en 1998 saltó del noveno piso a la piscina de otro (en una experiencia que inspiró una canción) y en 1987 se bajó los pantalones y mostró los genitales durante un recital.