Tres jugadores del Cesifut de Ciudad Lerdo, de 19 años de edad, se encuentran a prueba con el actual subcampeón del futbol mexicano, Cruz Azul, con el fin de ser observados para el cumplimiento de la Regla de Menores. (Archivo)
Tres jugadores del Centro de Sinergia Futbolística (Cesifut) se encuentran a prueba con el equipo subcampeón del futbol mexicano, Cruz Azul, en donde serán observados durante un mes. Son futbolistas de 19 años de edad, solicitados para el cumplimiento de la Regla de Menores.
Lo anterior fue informado por Salvador Necochea Sagüi, director de Cesifut Lerdo, quien señaló que los tres jugadores a prueba son el delantero Eduardo Pérez, el medio volante Iván Cisneros y el defensa Jonathan Alemán.
Los tres futbolistas estarán a prueba hasta el mes de enero, fecha en que la directiva del Cruz Azul decidirá si entran en planes para el Torneo Clausura 2009.
En cuanto a otros jugadores de Cesifut que se encuentran a préstamo en clubes de Primera División, mencionó que el mediocampista Rodolfo Salinas y José Reyes continuarán con los Gladiadores de San Luis. En Tigres UANL continuará el defensa Jesús Chávez, quien ha tenido regularidad y buenas actuaciones con los felinos.
En relación al medio volante Juan Carlos “Negro” Medina, egresado de Cesifut Lerdo, comentó que hay varios equipos de Primera División interesados en contar con sus servicios para el próximo torneo, pero será el América el que decida la situación del jugador nacido en Torreón.
Para finalizar, dijo sentirse satisfecho de que los jugadores de Cesifut Lerdo sigan siendo solicitados por los clubes de Primera División Nacional del futbol mexicano, con la mayoría de los cuales se tiene relación laboral.