Sombrerete, Zac.- Alrededor de 11 jugadores fueron suspendidos por un año de la Liga Municipal de Futbol “La Plata” luego de la bronca que protagonizaron los clubes Cruz Azul y Deportes El Puma.
Sanción. De acuerdo con el parte informativo y a la investigación de la Comisión Disciplinaria y la Mesa Directiva en torno a esta actitud antideportiva que se suscitó hace un mes o en la fecha cuatro de la liga, se acordó sólo castigar a los jugadores.
Antecedente. En esa ocasión, luego de varias jugadas ríspidas entre los jugadores de ambos equipos, pasaron a la agresión y hasta los familiares de los jugadores del equipo Cruz Azul intervinieron pateando a un jugador en el suelo.
Castigo. Los jugadores sancionados por Cruz Azul son: Eusebio, Antonio, Daniel y Óscar Castruita Hernández. Asimismo, Iván Castruita y Yahir Castruita Jaramillo. El asunto del jugador Alberto Castruita todavía está en investigación.
Por el lado de Deportes El Puma, fueron sancionados Noel y Gabriel Santos Salazar, Eduardo Favela, Esteban Fraire y Jorge Ramírez. Todos éstos intervinieron directamente en el pleito.
Resultado. Se deja en claro que el resto de los jugadores de ambos equipos sólo se dedicó a separar a los agresores y se mantuvo al margen de toda actitud antideportiva.
Por lo anterior, sería sumamente injusto emitir un castigo para los jugadores que no intervinieron y otros que no asistieron. Ambos equipos podrán seguir participando en el torneo ya que todavía cuentan con elementos responsables y respetuosos del futbol.
En la próxima reunión se darán a conocer los castigos para los jugadores involucrados.
Por Brisia Arlette Ramírez
ESD