Daniel Graciano Cuevas, presidente de Atlético Lagunero, fue captado en el momento que informaba a sus jugadores que van a participar en la Liga Premier de Ascenso a partir del Torneo Apertura 2008.
Sergio Luis Rosas
El Siglo de Torreón
Gómez Palacio, Dgo.- Los jugadores de Atlético Lagunero se comprometieron ayer con su presidente Daniel Graciano Cuevas a dar el máximo esfuerzo en la Liga Premier de Ascenso, de antemano están conscientes de que el nivel de competencia será mayor, pero hay disposición de parte de ellos para dar la pelea.
Daniel Graciano Cuevas se reunió la mañana de ayer con los 47 jugadores que conforman actualmente el plantel, para hacer oficial el anuncio de que fueron aceptados en la Liga Premier de Ascenso, dando a conocer a detalle la nueva reglamentación que regirá al nuevo esquema de la Segunda División.
Los jugadores escucharon con atención al directivo y en nombre de ellos hicieron uso de la palabra Pedro Rodríguez, capitán del equipo, Abel “Maza” Reyes y Omar Ortiz, comprometiéndose a aceptar el reto de participar en una competencia de mayor nivel.
Las metas propuestas por el dirigente Daniel Graciano Cuevas a sus jugadores fueron: consolidar el grupo para hacer un buen papel en la Liga Premier de Ascenso, quedar dentro de los primeros lugares de la Zona Norte y calificar a la liguilla de ascenso.
Graciano Cuevas manifestó con orgullo que su equipo está integrado por jugadores originarios de Gómez Palacio y Lerdo, Durango, San Pedro y Francisco I. Madero, Coahuila.
El directivo reconoció que será difícil sostener el equipo de Lecheros en la Liga Premier de Ascenso, pero no quiso dejar la oportunidad de que Gómez Palacio tuviera un equipo en este circuito. Por ello antes de que concluya el presente mes deberá quedar conformado el consejo de administración, integrado con miembros de la iniciativa privada, que compartan la carga de sostener el equipo.
Comentó que ha hecho un gran sacrificio durante cuatro años para sostener Atlético Lagunero, pero el ingreso a la Liga Premier de Ascenso multiplica el gasto corriente en gran forma, por lo cual deberá contar con la ayuda de un grupo de personas que aporten y apoyen al equipo en la siguiente temporada.