El volante Deco fichó con el Chelsea, la primera gran adquisición del club desde el nombramiento de Luiz Felipe Scolari como su nuevo técnico.
Deco, procedente del Barcelona, acordó su pase al Chelsea un día antes que el brasileño Scolari asuma oficialmente las riendas del cuadro inglés.
Scolari viene de dirigir a Deco en la selección de Portugal, eliminada en los cuartos de final de la Eurocopa tras perder con Alemania.
"Antes que nada estoy muy contento de formar parte de este club", dijo Deco, de 30 años de edad. "Yo sé que es un nuevo desafío, pero es uno que me entusiasma".
El portal en Internet del Chelsea mostró una foto de Deco firmando su contrato junto al directo ejecutivo Peter Kenyon, aunque de inmediato no se dieron a conocer los detalles.
Deco estaba en la mira de José Mourinho, el ex técnico del Chelsea que acaba de asumir la dirección del Inter de Milán, pero podría encontrarse con un mediocampo diferente. Se presume que Frank Lampard se iría del Chelsea para jugar con el Inter.
A Deco le quedaban dos años de contrato con el Barcelona, pero el nuevo entrenador Pep Guardiola dijo la semana pasada que el jugador nacido en Brasil no estaba en sus planes para la próxima temporada.
Deco era si acaso conocido en Brasil e incluso fue dejado en libertad por Corinthians antes de pasar a los modestos Alverca y Salgueiro en Portugal.
Sus pergaminos incluyen dos coronas de la Liga de Campeones con clubes diferentes: Porto y Barcelona.
Confirma agente de "Robinho" que ya hay contactos con Chelsea
El representante del delantero brasileño Robson de Souza "Robinho", del Real Madrid español, confirmó que ya existen contactos con Chelsea de Inglaterra para un posible traspaso de cara a la próxima campaña.
"Conversé con Frank Arnesen (director deportivo de los Blues) y dos de sus asesores por teléfono. Ellos confirmaron que van a intentar contratar a Robinho", declaró Vagner Ribeiro a la prensa local.
Se rehusó a hablar acerca de la oferta de 55 millones de dólares, que la prensa internacional especuló, haría Chelsea por el pase del brasileño, quien ha militado durante tres campañas con el cuadro "merengue", donde consiguió dos títulos de liga.
Mencionó que tanto al jugador como a él le ha molestado la forma en que Real Madrid pretende utilizar a Robinho para disminuir el monto a pagar al Manchester United inglés por el traspaso del portugués Cristiano Ronaldo.
"Ni a él ni a mí nos está gustando que lo usen como una especie de moneda de cambio. Eso es desvalorizar al deportista. Robinho es mejor o igual a Cristiano Ronaldo" y agregó que si Real Madrid hubiera conquistado la "Champions", Robinho sería el "mejor del mundo".
Finalmente comentó que viajará a mediados de julio a España, ya que Robinho debe reportarse con Real Madrid para la pretemporada, además de que sostendrá pláticas con la directiva "blanca" para resolver el futuro del jugador.