El club Indios de Chihuahua, del circuito de ascenso del futbol mexicano, anunció hoy el fichaje del argentino Emiliano Díaz, hijo del ex futbolista Ramón Díaz, nuevo entrenador del América de México.
El nuevo jugador de los Indios se incorporará en calidad de cedido por un año a este equipo que tiene como sede la ciudad de Chihuahua, unos mil 400 kilómetros al norte de la capital mexicana, dijo una fuente del club.
Los Indios de Chihuahua serán la sucursal en la división de ascenso del club Indios de Ciudad Juárez, que jugará en la elite del futbol profesional en México.
Aunque los jugadores pueden jugar en la máxima categoría en cualquier partido del torneo, no será el caso de Emiliano Díaz, quien permanecerá en la segunda división, dijo Ramón Morales, portavoz del club.
Los Indios de Ciudad Juárez contrataron como su primer refuerzo extranjero al argentino Hernán Malagueño y esperan incorporar a otro delantero, explicó la fuente.
El fichaje de Emiliano Díaz por el Chihuahua coincide en tiempo con la contratación de su padre, Ramón Díaz, como entrenador de las 'Águilas' del América.