Nuno Maniche había sido apartado de las últimas convocatorias de Javier Aguirre presuntamente por indisciplina del jugador. (EFE)
El centrocampista portugués Nuno Maniche será cedido por el Atlético de Madrid, que dirige el mexicano Javier Aguirre, al Inter de Milán de Italia por un lapso de seis meses.
Según el sitio web del diario español Marca, el 'Atleti' y el conjunto lombardo llegaron a un acuerdo para que el futbolista luso juegue hasta el 30 de junio en las filas interistas, y con la posibilidad de hacer efectiva su compra por casi ocho millones de dólares.
Maniche había sido apartado de las últimas convocatorias de Aguirre presuntamente por indisciplina del jugador, al fingir una lesión para no jugar el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Granada 74.
La situación hizo que el ex jugador del Porto ya no tuviera cabida en el conjunto del Manzanares y comenzó a buscarse otro club para el internacional con Portugal.
Según la prensa española, el mismo Maniche había impulsado su traspaso al equipo italiano', ya que ahí se encontraría con su amigo y compatriota Luis Figo.
Se tiene previsto que el mediocampista viaje el jueves hasta tierras transalpinas para pasar el reconocimiento médico del club.
El conjunto madrileño aún no han confirmado el traspaso del jugador, y tampoco si contratarán a un sustituto en el mercado de invierno, aunque Aguirre señaló que no se plantea esta opción a menos de una eventual lesión de alguno de la plantilla.