El encuentro de esta noche entre la selección mexicana de futbol Sub-23 y la mayor de Finlandia se efectuará bajo temperaturas congelantes, posiblemente con nieve o hielo, luego que los organizadores se rehusaron a cancelar el juego.
En un comunicado emitido a las 16:00 horas de este jueves, los organizadores informaron que el partido continuaba programado para las 20:30 horas y aconsejaban a los aficionados a tomar en cuenta que los reportes meteorológicos consideraban temperaturas de dos grados bajo cero y nieve.
"Todos los aficionados deben vestir apropiadamente", recomendaba el comunicado.
El clima provocó que este jueves cientos de escuelas en el área metropolitana de Dallas cerraran a media jornada, además de la cancelación de más de 200 vuelos en el aeropuerto internacional Dallas-Fort Worth.
El Servicio Nacional del Clima (NWS) emitió una alerta invernal para la zona metropolitana de Dallas-Fort Worth, al pronosticar acumulaciones de nieve de hasta 14 centímetros hasta las 06:00 horas del viernes.
La selección mexicana entrenó la noche del lunes en el estadio Pizza Hut Park con la finalidad de adecuarse a las condiciones climatológicas bajo las que se sostendrá el duelo contra Finlandia.
El partido de esta noche será el último dentro de la gira de preparación del Tricolor Sub-23 de cara al Preolímpico.
México enfrentará en el torneo clasificatorio de Concacaf a Canadá (12 de marzo), Guatemala (14) y Haití (16) en el Grupo B, que tendrá como sede la ciudad de Carson, California.
El Grupo A lo conforman Estados Unidos, Honduras, Cuba y Panamá que jugarán en Tampa, Florida.