El Patronato de la Feria Nacional de Durango informa que Cuauhtémoc-Moctezuma apoyará en especie las diferentes actividades.
Una jugosa concesión por tres años ha otorgado el Patronato de la Feria Nacional de Durango a la empresa Cuauhtémoc-Moctezuma. Aunque no se da a conocer el monto que la compañía dará para los festejos fundacionales, se informa sobre una larga lista de apoyos en especie.
El secretario ejecutivo del Patronato, Eduardo Escobar Saracho, expresó que por la exclusividad en la venta de bebidas embriagantes en todos los eventos que engloba la Feria, el consorcio colaborará anualmente con productos y espectáculos adicionales.
Desglose.- Según lo ha dado a conocer el ex Director de TV Azteca, la cervecera se ha comprometido a entregar camisetas alusivas a la Feria, las cuales se regalarán a los prestadores de servicios tales como boleros y taxistas, esto a manera de promoción permanente entre la ciudadanía y los visitantes a la ciudad.
También se ha comprometido a instalar una plaza de toros portátil, la adecuación de la plaza para charrerías, 180 corraletas para la exposición ganadera, publicidad en radio y prensa, así como imprimir el logotipo de la Feria en la lata de cerveza Carta Blanca en el ámbito regional. Asimismo, colocará espectaculares.
Diversión.- Otro de los compromisos por parte de la cervecera es que Arturo Bricio –comentarista- estará presente en diversas actividades deportivas, como un torneo infantil y una plática con los árbitros de Durango.
De igual manera, promete la presencia del conductor de televisión Facundo y la instauración del Jardín Cerveza en donde habrá espectáculos con grupos locales. Cabe mencionar que todos estos apoyos son de manera anual mientras dure la concesión.
En lo que compete al programa de actividades, Escobar Saracho anuncia que la próxima semana se dará a conocer y que se ha retrasado debido a que se buscan los mejores espectáculos. Niega que algunos artistas hayan cancelado su actuación por la falta de dinero para darles un anticipo y apartar la fecha.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango
DATOS
-El sector hotelero anuncia que el 3 de junio viajarán a la Ciudad de México para reunirse con agencias de viajes.
-El propósito del encuentro es promocionar el programa de actividades de la Feria y atraer más visitantes.
-Francisco Martínez Díaz de León, presidente de la Asociación de Hoteles, dice que el Palenque es el atractivo principal.